Economía

Gobierno de Andorra prepara venta de banco implicado en lavado de dinero

En un proceso que le permita vender la entidad intervenida, el gobierno andorrano prepara una rápida nacionalización de Banca Privada d’Andorra, intervenida por Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF) por el escándalo de legitimación de capitales que salió a la luz pública en marzo.

Publicidad

El medio digital español El Confidencial señala que la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (AREB) está preparando el libro de venta de BPA, según aseguran fuentes financieras.

Pero la operación podría toparse con un escollo y es que de acuerdo con la información de El Confidencial, los hermanos Higini y Ramón Cierco, accionistas de la entidad, no han sido acusados penalmente de nada aunque hayan sido separados de la gestión del banco.

Los planes del gobierno andorrano pasan por “la presentación del plan de resolución de BPA al consejo de administración de la AREB para su inmediata aprobación e implementación ordenada”, según informó este mismo organismo la pasada semana. Se espera que el AREB apruebe estas medidas el próximo 15 de junio.

Fuentes del gobierno andorrano han declinado hacer declaraciones. Pero fuentes financieras del Principado han explicado que en paralelo se está elaborando el libro de venta, con la esperanza de poder vender BPA, incluso por un precio simbólico, ya que se da por hecho que por el daño reputacional, el banco intervenido difícilmente valdrá algo si algún grupo internacional se hace cargo de la entidad.

En caso de no haber grupos interesados, se obligará a la banca andorrana a adquirirlo.

Lea la información completa en Elconfidencial.com.

Publicidad
Publicidad