Economía

Cámara de la Construcción: Hay una "crisis terrible" en el sector vivienda

"La situación es muy crítica, complicada y compleja", señaló Jaime Gómez.

Publicidad

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, se refirió este lunes al tema de la vivienda en el país y aseguró que el sector está «pasando por una crisis terrible».

Gómez ratificó que, lamentablemente, la situación de los insumos continúa siendo la misma. «No hay obras. En materia de vivienda tenemos una crisis tremenda. El sector privado no está participando», señaló.

Durante una entrevista en Unión Radio, Gómez exhortó al ministro de Vivienda a incorporar al sector privado en la construcción de infraestructuras en el país.

«La situación es muy crítica, complicada y compleja», dijo al tiempo que solicitó al Gobierno nacional que el sector tenga al menos acceso a la cabilla y al cemento que se producen en Venezuela.

Rubros en 1.000%
«Los repuestos tenemos que traerlos en dólares (…) Los precios que cobramos en la actualidad no dan jamás el costo de reposición. Es el fin del mundo, estamos pasando por una crisis terrible. Los precios son exhorbitantes: esto hace que la arena, la piedra y el concreto suban una barbaridad», señaló.

Gómez ratificó que, por ejemplo, el cable es hoy en día «algo que no se consigue».

«Un rollo de cable que costaba hace un año 300 bolívares ahorita cuesta entre 13.000 y 14.000 bolívares. Es una cifra estrambótica. Es elevado todo lo que estamos pagando en material eléctrico, plomería y cerámica. Tenemos rubros que han subido hasta en 1.000%», sostuvo.

Publicidad
Publicidad