Economía

Jorge Roig: "Gobierno ha preferido creer en la empresa privada de otros países"

"Dejamos una mejor Fedecámaras pero este país está peor. Hemos fallado en nuestro diálogo con el gobierno, pero no ha sido por nuestra parte", señaló.

Publicidad

El presidente saliente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró este miércoles que los actuales problemas económicos que afronta el país no se resuelven «de la noche a la mañana».

«El gobierno es muy mal importador (…) Han debido tomarse previsiones desde hace tiempo», dijo.

Roig también señaló que el gobierno ha preferido creer en la empresa privada de otros países, debido a que les paga con «dólares verdes» y no los somete al «escarnio público».

Ratificó que en el país no se puede mover «un solo kilo de alimento» de un lado a otro, sin tener una guía, y aseguró que el gobierno nacional «controla todo» en el sector alimentos.

«Y es donde hay más desabastecimiento y escasez», agregó.

Precisó que los controles «no funcionan» y señaló que en el país se está dando una especie de «distribución de riqueza por una vía irregular», debido a que los bachaqueros consiguen el producto y lo venden a un precio más alto.

A Roig le cuesta pensar que el Gobierno esté «usando el hambre» como herramienta electoral.

Conciencia tranquila
El presidente saliente de Fedecámaras aseguró que, después de dos años, deja el cargo con su «conciencia tranquila».

«Dejamos una mejor Fedecámaras pero este país está peor. Hemos fallado en nuestro diálogo con el gobierno, pero no ha sido por nuestra parte. Hemos propuesto y hecho todo lo posible», indicó.

Recordó que este país no le pertenece al gobierno sino a los venezolanos.

«Si el gobierno no está haciendo las políticas adecuadas, hay que demandárselas y eso lo pueden decidir el 6 de diciembre».

Publicidad
Publicidad