Economía

Planta Polar de San Joaquín trabajará hasta el 3 de agosto

La falta de materia prima le ha puesto fecha límite a la producción en la planta de Cervecería Polar, ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, reportó el diario Notitarde. 

Publicidad

La información fue divulgada por el secretario general del Sindicato de Cervecería Polar, planta Metalgráfica de Carabobo, Johnny Magdaleno, quien advirtió que luego de la paralización de las instalaciones de San Joaquín el próximo 3 de agosto automáticamente se inmovilizarán el resto de las fábricas de Cervecería Polar.

La situación afecta a más de 10.000 trabajadores, acotó Magdaleno.

Recordó que las actividades del sector tapas están paralizadas desde hace 23 días por falta de aluminio y compuesto sellante. En declaraciones previas, el sindicalista había señalado que la medida enviaría a sus casas a 500 trabajadores con el sueldo básico, debido a la ausencia de producción.

La falta de insumos para Cervecería Polar, aunada a conflictos sindicales que entorpecen las actividades de algunos centros de distribución de la empresa, han afectado el suministro de cerveza en todo el país. En Caracas las licorerías han reportado bajos inventarios y venta racionada de hasta dos cajas por persona. En el interior del país, la oferta es aún más restringida.

Publicidad
Publicidad