Economía

Exigen liberación de gerente general de DíaDía: "Es una injusticia", dice su hermana

"Es una tragedia (...) Mi hermano no es responsable de todo lo que hemos vivido los venezolanos", señaló la hermana de Manuel Morales.

Publicidad

María Gabriela Morales aseguró este lunes que la detención de su hermano Manuel Morales, gerente general de la Red de Practimercados DíaDía, es una «injusticia» y la calificó de «ilegal».

«Es una tragedia (…) Mi hermano no es responsable de todo lo que hemos vivido los venezolanos (…) Estamos esperando una medida de libertad para seguir trabajando por el país (…) Exigimos su liberación«, afirmó durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Según su hermana, Morales ya lleva 6 meses detenido «ilegalmente» y las autoridades venezolanas lo acusan por supuesto desabastecimiento y por las colas generadas en estos establecimientos populares.

Recordó que la empresa cuenta con unos 800 trabajadores que han estado en una situación de «mucha tensión».

«Los abogados han llevado toda la estrategia legal para poder demostrar cómo ha sido el trabajo de la red, la cual ha hecho todo apegado a la ley y bajo la supervisión de las instituciones del Estado».

«Solidaridad masiva»
Morales también ratificó que sus familiares han podido visitar a su hermano quien aseguró que se encuentra «muy fuerte y resistiendo» a toda esta situación.

«Es el líder de una empresa venezolana que ha querido invertir y trabajar por el país. En DíaDía hay padres y madres que dependen de ese trabajo», sostuvo.

Este domingo, se llevó a cabo una jornada nacional en más de 50 iglesias del país para pedir la liberación de Manuel Morales: «Fue una solidaridad masiva, esto nos da más fortaleza para seguir adelante».

Publicidad
Publicidad