Economía

Estiman inflación entre 180% y 200% al cierre de 2015

Pedro Palma afirmó que, a pesar de que el Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de publicar las cifras mensuales y creó una especie de "limbo", lo que ha sucedido este año es una "aceleración galopante" de la inflación.

Publicidad

El economista Pedro Palma aseguró este lunes que, desde hace años, ya se venía advirtiendo que Venezuela iba a vivir una «gran penuria», producto de un proceso de aceleración inflacionaria.

«Estamos hablamos de una inflación cercana entre 180% y 200%», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Palma indicó que Venezuela ya estaba «condenada» a esta situación, si el gobierno continuaba con las mismas políticas económicas, afectando de esta forma la capacidad de compra del ciudadano: «Eso es exactamente lo que ha venido sucediendo».

Precisó que, a pesar de que el Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de publicar las cifras mensuales y creó una especie de «limbo», lo que ha sucedido este año es una «aceleración galopante» de la inflación.

«Estamos por debajo de 50$ el barril en lo que va de año (…) La oferta monetaria sigue creciendo a un ritmo acentuado», sostuvo.

Publicidad
Publicidad