Economía

Econométrica: Aumento salarial sería diluido en dos meses por la inflación

El aumento de 30% del salario mínimo decretado por el Gobierno sería diluido por completo en los próximos dos meses por el avance de la inflación, estimó este viernes Henkel García, director de la firma Econométrica.

Publicidad

En declaraciones al Circuito Éxitos, García también advirtió las consecuencias de esta nueva alza salarial: “No cabe duda que en el muy corto plazo, se vaya a transformar en un incremento de precios y mayor escasez”.

Ante el apetito de la inflación, el director de Econométrica estimó que el incremento salarial se diluirá en muy corto plazo.

“La estimación inicial de inflación era de 200% para el 2015. Es muy probable que la inflación entre noviembre y diciembre vaya a ser mucho más alta y tendríamos una inflación para el cierre del año de 220%”, aseguró.

García también advirtió que el aumento será “una carga muy pesada” para los pequeños empresarios, debido a la caída de importaciones y la escasez de insumos para fabricar productos.

A pesar del aumento, muy probablemente el salario mínimo cerrará 2015 con una pérdida del 30% del poder de compra de los trabajadores, escribió en su cuenta de Twitter el director de Econométrica.

Publicidad
Publicidad