Economía

Inicia arranque de refinerías Amuay y Cardón tras apagón

En un comunicado citado por la agencia Reuters, la estatal Pdvsa notificó el inicio del proceso de arranque del Centro de Refinación de Paraguaná, luego de que un apagón ocurrido la mañana de este miércoles afectara las operaciones de la estatal.

Publicidad

“Pdvsa restituyó el servicio de electricidad y procede a restablecer el resto de los servicios industriales (agua, vapor, aire) de ambos complejos refinadores, con lo cual se inició el proceso de arranque seguro de las instalaciones”, señala el texto.

Como suele hacerlo cada vez que ocurre un incidente en el complejo, la estatal reiteró que su circuito de refinación cuenta con inventarios para garantizar el suministro de combustibles.

“Hubo un blackout (apagón) de nuevo por problemas con la planta de electricidad que está en la refinería Cardón”, declaró a Reuters el líder sindical Iván Freites.

Los trabajadores dijeron que al momento del suceso el personal de las unidades controló las plantas para desviar la carga de crudo y se siguieron los protocolos para asegurar las instalaciones y las zonas residenciales cercanas, que también se quedaron sin electricidad.

Para leer el texto original, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad