Economía

Transportistas aseguran que aumento de la gasolina no afecta al sector

El director del Comando Intergremial del Transporte afirmó que el aumento en el precio de la gasolina no va a generar un impacto en el transporte público venezolano, debido a que el gasoil no ha subido y el 75% de la flota de carga utiliza este combustible.

Publicidad

El director del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora Salazar, aseguró que un 75% de la flota de transporte público utiliza como combustible el gasoil, por lo cual el ajuste en el precio de la gasolina no afecta a este sector.

«Estos aumentos no van a generar un impacto en el transporte público venezolano debido a que el gasoil no ha subido y el 75% de la flota de carga utiliza este combustible», expresó durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Publicas, en Caracas.

Asimismo, Mora Salazar destacó que el otro 25% del combustible restante que utilizan las unidades de transporte no experimentarán un fuerte impacto en sus costos operativos, porque el nuevo esquema de precios anunciado por el presidente Nicolás Maduro contempla que la gasolina se mantenga en un monto muy bajo en comparación con otros rubros.

El litro de gasolina de 91 octanos quedó fijado en un bolívar y la de 95 octanos seis bolívares, y entrará en vigencia a partir de este viernes 19 de febrero en las 1.600 estaciones de servicio de todo el país.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad