Economía

Superintendencia de Bancos arreciará fiscalizaciones al estilo de Sundee

El presidente Nicolás Maduro designó este domingo a Leoncio Guerra Molina, como el nuevo presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), dijo que la institución reguladora del sistema bancario arreciará sus funciones al estilo de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) y acusó a los bancos de ser cómplices de la desaparición del efectivo en el país.

Publicidad

Durante su programa «En Contacto con Maduro», poco después de anunciar la eliminación súbita de los billetes de Bs 100, dijo que la nueva designación es «parte de las medidas tomadas para proteger la economía del país y combatir la fuga de la moneda venezolana en manos de mafias colombianas».

Culpó a los bancos venezolanos de haber facilitado lo que calificó como una fuga de billetes hacia otros países.

«Esa fuga de billetes debió ser frenada a tiempo y la Sudeban debe tomar acciones al respecto», dijo Maduro, citado por la versión web del periódico oficial Correo del Orinoco.

Ordenó una reunión entre el ministerio de Relaciones Interiores y Justicia con la Asociación Bancaria de Venezuela (el gremio del sector financiero), «para hacer las revisiones pertinentes».

Sudeban debe convertirse en lo que es el Sundde actualmente, “una espada en defensa de los derechos de la familia venezolana”.

En los últimos días Sundee ha radicalizado sus inspecciones y confiscaciones de productos en comercios de todo el país, mediante un ejército de fiscales civiles y militares que además han apresado a comerciantes.

Leoncio Enrique Guerra Molina había sido hasta 2015 intendente nacional anticorrupción, también fue director de Antidroga del Ministerio Público y como director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, destacó el Correo del Orinoco.

Publicidad
Publicidad