Economía

Cabello promete que reconversión recuperará a Venezuela

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la reconversión monetaria es una "contraofensiva" para recuperar la economía venezolana y agregó que actualmente 50 productos de la cesta básica se encuentran en revisión para su posterior control de precios. Durante una rueda de prensa de la tolda oficialista, el número dos del chavismo acotó que va a continuar la política de subsidios en efectivo y que a partir de este 20 de agosto se comenzó a pagar el primer pago del llamado "bono de la reconversión monetaria (600 bolívares soberanos).

Publicidad
Fotografía: Miguel Gutiérrez - EFE

Explicó que el tema de los «precios controlados» es un proceso que inicia este lunes y consideró como normal que haya cierta incertidumbre, haciendo alusión que los comentarios que circulan en las redes sociales.
Afirmó que la oposición venezolana no ha hecho ninguna propuesta en el ámbito económico y los tildó de «expertos del fracaso», en respuesta a los diversos dirigentes adversos al Gobierno que han manifestado repudio al aumento del salario mínimo así como el nuevo cono monetario por considerar que son medidas inflacionarias que le echarán más leña a la hiperinflación.
Además dijo que la chavista Asamblea Constituyente (ANC) va a «proteger» a los ciudadanos venezolanos, y amenazó aplicar «todo el peso de la ley» a las personas que intenten especular con los precios de bienes y servicios.
Catalogó la reconversión como una «contraofensiva para recuperar la economía del país» y convocó para el martes 21 de agosto a una movilización en Caracas para respaldar el «Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad» que inició el pasado 25 de julio.

]]>

Publicidad
Publicidad