Economía

AUDIO | Ricardo Cusanno: Sector industrial produce solo un 20% de su capacidad

El primer vicepresidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno (@RicardoCusanno) afirmó que las medidas económicas establecidas no han generado resultados positivos, no hay incentivo y respeto a la propiedad privada.

Publicidad
Foto: Alejandro Cremades/Archivo

Las premisas del gobierno venezolano conducen a que actualmente el sector industrial produzca solo el 20% de su capacidad instalada, “una disminución de más de dos tercios si se compara con 1998”.
Aseguró que no existe voluntad política para generar cambios en el sector. Todos los factores y eslabones de la producción se ven comprometidos por la falta de personal, escasez de materia prima por el control de divisas; lo poco que se produce es para garantizar la permanencia de la empresa.
Explicó que no existe confianza en el petro como una criptomoneda debido a que su usabilidad, convertibilidad y reconocimiento del mercado internacional no es preciso y de esta manera no se potencializa el poder adquisitivo del venezolano.
Hizo énfasis en que debe existir la negociación y el diálogo político para salir de la crisis que hoy se vive en Venezuela.

]]>

Publicidad
Publicidad