Crisis económica pasa por los rasgos ideológicos. Aseguró que el gobierno cree que “el marxismo funciona, que se debe disminuir el sector privado”, además no hay conocimiento económico por parte de las autoridades para enfrentar lo que ocurre en el país.
Puntualizó que “al gobierno parece que no le importa que se mantenga la hiperinflación”, debido a que esto genera que los venezolanos sean más pobres y se puede incrementar los planes de control social.
Oliveros explicó que la hiperinflación es el fenómeno económico más dañino, destruye sociedades y vuelve pobres a las personas en corto tiempo. Los países no democráticos son los que han tardado más tiempo para superar el proceso.
Proteger el bolsillo
El economista aseveró que en el contexto actual, el venezolano no puede ahorrar en bolívares porque pierde capacidad de compra rápidamente; recomendó que generar ingresos en divisas y controlar los gastos y finanzas son mecanismos que se deben aplicar.
Igualmente, instó a la sociedad a “prepararse para un escenario más complejo” en el año 2019 e hizo énfasis que se pueden desarrollar cambios en las políticas económicas de la noche a la mañana.