Economía

Obstaculizaron Autopista Prados del Este en protesta por falta de pernil

Vecinos del barrio Santa Cruz del Este en el municipio Baruta, estado Miranda, protestaron el 30 de diciembre en la Autopista Prados del Este para protestar por las deficiencias en la entrega del pernil a los beneficiarios del CLAP, siendo una más de las manifestaciones de las últimas semanas en la que distintos sectores en el país pedían lo mismo.

Publicidad
@anavictoriamrqz

En esta oportunidad, los ciudadanos que hacen vida en el mencionado barrio, aseguran no estar en contra de las políticas del Gobierno central, sino más bien responsabilizan a «la dirigencia de Baruta» por «esconder los perniles y las cajas», así como aseguran que son ellos quienes quedan de último para la repartición de comida «y nunca mandan lo que corresponden».

También manifestaron por la falta de agua potable y de electricidad que padecen desde hace varios días. La protesta ocasionó por más de tres horas congestión vehicular en la arteria vial.

Según constató El Estímulo, los habitantes que protestaban solicitaron la presencia del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para que les dieran solución a su problema. Al llegar las autoridades policiales para poder mediar, lograron abrir parcialmente la vía para permitir el flujo vehicular de forma intermitente. También hicieron acto de presencia efectivos de la Guardia Nacional con equipo antimotín. Durante el 30 de diciembre, se registraron otras protestas por el mismo motivo en Caracas: Av. Urdaneta, Av. México y en la Autopista Caracas – La Guaira.

El gobierno que preside Nicolás Maduro prometió que para diciembre de 2018 habrían disponibles 20.000 toneladas de pernil que serían entregados a los beneficiados en el programa de los CLAP, de los cuales el 50% sería de producción nacional.

Sin embargo, en muchas comunidades de todo el país se denunció que tal cantidad no llegó y que familias tenían que compartir la pieza de pernil asignada.

Publicidad
Publicidad