Economía

Fiat Chrysler retiró su oferta de fusión con Renault

La compañía holandesa buscaba crear la tercera automotriz más grande del mundo al fusionarse con Renault, de la que el gobierno francés posee 15% de sus acciones 

Publicidad
Foto: Archivo

Fiat Chrysler informó el miércoles que retiró una oferta para fusionarse con la automotriz francesa Renault.

La compañía indicó en un comunicado que próximamente ofrecerán mayor información sobre lo ocurrido durante las negociaciones.

Renault dijo poco antes que su junta directiva postergó una votación sobre la fusión con Fiat Chrysler a solicitud del gobierno francés.

Una fuente al tanto del asunto manifestó previamente que Fiat Chrysler y el gobierno de Francia habían llegado a un acuerdo tentativo sobre las condiciones para la fusión. La persona pidió guardar el anonimato porque la junta directiva de Renault aún estaba analizando la propuesta en ese momento.

Si el acuerdo se hubiera concretado, habría surgido la tercera automotriz más grande del mundo, con un valor de mercado de casi 40.000 millones de dólares. La compañía combinada habría producido unos 8,7 millones de vehículos al año, más que General Motors y sólo por detrás de Volkswagen y Toyota.

El gobierno francés es propietario del 15% de Renault y buscaba garantías de inversión y de empleos, así como un asiento en la junta directiva de la nueva compañía.

El gobierno no emitió comentarios al respecto este miércoles.

Publicidad
Publicidad