Economía

INFOGRAFÍA | Bodegones o supermercados, ¿qué es más barato?

A pesar de que en los últimos años los bodegones estaban dirigidos a un público con un poder adquisitivo más alto que el promedio, El Interés pudo constatar que la brecha de precios entre las cadenas de supermercados y este tipo de establecimientos comerciales es bastante corta en la actualidad.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

En el pasado, antes del desastre económico, viajar a la isla de Margarita y hacer compras en el conocido bodegón de Sigo era algo que muchas familias de clase media venezolana podían hacer. No obstante, el recrudecimiento de la crisis y el deterioro de la calidad vida en prácticamente todos los sentidos, hicieron que este tipo de establecimientos empezaran a apuntar a un público con un poder adquisitivo más alto.

Desde que la crisis apretó con más fuerza, -2014 en adelante- hacer compras en este estos minimarkets se hizo cada vez más difícil para el venezolano común, ya que los productos que venden son mayormente importados. Sin embargo, desde hace meses se empezó a notar que los bodegones estaban ofreciendo precios muy similares a los de las cadenas de supermercados locales.

Publicidad
Publicidad