Economía

Burger King impulsa negocios en Venezuela y patrocina novedosa pista en Lara

La segunda mayor cadena de restaurantes de hamburguesas del mundo tiene en Venezuela 14 tiendas y planes firmes de retomar más cuotas del mercado. En Cabudare, al lado de Barquisimeto, patrocina una novedosa pista de karting.

Publicidad
Burger King

La cadena Burger King redobla su apuesta de negocios en Venezuela y mantiene sus planes de expansión, con la apertura de nuevas sucursales y el patrocinio de espacios novedosos, como el Complejo Gastronómico “Piedras Plaza”, en Cabudare, vecina de Barquisimeto, estado Lara.

Este innovador espacio ofrece nuevas opciones de esparcimiento familiar y se ha convertido en el «punto de encuentro donde convergen las mejores opciones de comida y diversión en Barquisimeto», señaló Burger King en un comunicado.

Este espacio ofrece «buena comida, música en vivo, adrenalina, velocidad, atracciones infantiles y ambiente al aire libre en un solo lugar», es el reclamo de esta inversión que incluye hasta una pista de karting inaugurada hace pocas semanas con el patrocinio de Burger King.

La segunda mayor cadena de hamburguesas del mundo, que atiende cada día a 11 millones de clientes, tiene en Venezuela 14 tiendas. Entre sus planes de corto y mediano plazo está abrir otros nuevos restaurantes este mismo año, dijo a El Estímulo una portavoz corporativa. En abril pasado inició sus operaciones en Valencia, en el Centro comercial Sambil.

En un mercado consumidor que se ha redefinido en los últimos años en medio de la depresión económica, la pandemia por covid y la caída real del ingreso de los venezolanos, Burger King ha intentado reposicionar su presencia en Venezuela, no solo a través de sus locales, sino además incursionando en el segmento de comida para llevar, con órdenes atendidas en su propia página en internet, y a través de un alianza con Pedidos Ya.

El año pasado la franquicia explicó, a través de su directora de Mercadeo en Venezuela, Mary Pichardo, que la cadena lleva a cabo un proceso «de reestructuración y reubicación en muchas de las tiendas que eran conocidas por el público».

q1

Su oferta de comida rápida en Venezuela incluye algunas opciones locales, pero en general todo el menú mantiene los mismos estándares de calidad, sabor y servicios que exige la Corporación Burger King, señaló la fuente.

«Tenemos los mismos índices de calidad y sabor, ya que no tenemos permitido trabajar con productos que no estén aprobados por la Corporación. Mensualmente somos evaluados por auditores», señaló la portavoz de la cadena, al reafirmar el cumplimiento en Venezuela de todos los estándares de calidad aprobados por la reconocida marca.

Como otras franquicias internacionales, Burger King apoya a productores locales, en una cadena de proveedores que incluye la carne de criadores de ganado del estado Yaracuy y el pan de la marca Bimbo (filial local de la trasnacional mexicana).

Hamburguesas y velocidad

El centro comercial Piedras Plaza es un concepto aparte donde convergen otras marcas de comida junto con Burger King. Hay un parque de diversiones, música y bandas en vivo los fines de semana.

La pista de karting fue inaugurada hace menos de dos meses en terrenos adyacentes al Piedras Plaza y ya se ha convertido en un nuevo polo de atracción y punto de encuentro en Barquisimeto y Cabudare.

«Si el plan es pasar un buen rato entre amigos o con esa persona especial, Piedras Plaza ofrece variedad gastronómica como “Amir Express”, donde puedes degustar de la mejor comida árabe; China Continental, con múltiples opciones en platos orientales; Burger King con su inigualable sabor a la parrilla y los más cremosos helados; en un ambiente al aire libre que incluye también servicio de auto, con seguridad garantizada y estacionamiento completamente gratis», dice Burger King en un comunicado.

Atracciones para los niños, domingos familiares, «donde todos los padres pueden disfrutar con sus hijos de actividades artísticas, de competencia y entretenimiento acompañado del mejor sabor en la ruta gastronómica», así como la pista de karting “Piedras Speed”, con las carreras de siete minutos adaptadas a todos los niveles de pericia y promociones especiales en platos icónicos de Burger King como la Whopper o el King de Pollo completan esta oferta.

En este novedoso concepto concepto de comida y entretenimiento, Piedras Plaza también apoya el talento regional, dándole espacio y difusión a la música en vivo los fines de semana, con bandas de diversos géneros que dan lo mejor en tarima para ambientar al mejor complejo gastronómico de Cabudare, recalcan los promotores.

Coordenadas:

Piedras Plaza está ubicado en la avenida Intercomunal Cabudare – Barquisimeto, frente a la Estación de Servicio “Barsoque”.

Cuentas en redes: Instagram @piedrasplazashops.

Publicidad
Publicidad