Educación

Estudiantes rechazan visita de "Nicolasito" Maduro Guerra a sede de la UCAB

El Consejo de Representantes Estudiantiles emite un duro comunicado en rechazo a la visita del diputado Maduro Guerra a la sede de la Universidad y el uso de las cuentas institucionales de la universidad para divulgarla. "Representa el totalitarismo, la violencia y la militarización", afirman sobre el hijo de Nicolás Maduro.

Publicidad
Estudiantes de la UCAb RECHAZAN visita de Nicolás Maduro Guerra

El Consejo General de Representantes Estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello rechazó mediante un comunicado la reciente visita del hijo de Nicolás Maduro, el diputado Nicolás «Nicolasito» Maduro Guerra al campus de esta casa de estudios, en Montalbán, oeste de Caracas, un hecho que ha desatado fuerte polémica por el recibimiento dispensado por las autoridades de esta casa de estudios, hoy por hoy la más influyente de Venezuela.

«El ciudadano Nicolás Maduro Guerra representa el totalitarismo, la violencia y la militarización que durante más de 20 años han hostigado la vida de los estudiantes y del resto de la ciudadanía venezolana», dice el comunicado difundido por los estudiantes después de una Asamblea General llevada a cabo el 2 de noviembre.

Ese mismo día, las cuentas oficiales de Maduro Guerra y de la propia Ucab divulgaron imágenes de la visita de Maduro Guerra, tenido por algunos observadores, dentro y fuera del chavismo, como «el príncipe heredero» del régimen que encabeza su padre y que busca perpetuarse indefinidamente en el poder con su núcleo duro que se opone a cualquier transición democrática.

Los estudiantes dicen entender que para superar las dificultades de Venezuela se debe promover el diálogo y que la libertad política, la libertad de expresión y la participación ciudadana son derechos humanos contemplados en la Constitución.

«No obstante, son los representantes de este régimen los que persiguen y amenazan a miembros de nuestra comunidad universitaria que defienden y representan íntegramente tales derechos», agregan.

«Nicolasito» visitó la UCAB este jueves en el contexto de la celebración de los 70 años de esta casa de estudios vinculada a la Compañía de Jesús, los Jesuitas, cuya labor social, académica, institucional y por los derechos humanos y las libertades civiles ha sido reconocida durante décadas dentro y fuera de Venezuela.

Los estudiantes también rechazan que la visita y el mensaje de Maduro Guerra hayan sido divulgados en las propias cuentas institucionales en redes sociales de la Universidad.

Reclaman, que para poder hablar de institucionalidad se debe restituir el Estado de Derecho en Venezuela, el libre ejercicio de los derechos políticos, y se deben liberar al estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Jhon Álvarez y a otros 270 presos políticos.

Publicidad
Publicidad