Esta es la inspiradora historia del emigrante que vendía perros calientes en el asalto a Capitolio

Se le vio por pocos segundos en cámara, pero este emigrante se convirtió en un ejemplo de gallardía al trabajar en el peor ambiente posible con el fin de llevar el sustento a casa

Esta es la inspiradora historia del emigrante que vendía perros calientes en el asalto a Capitolio

Fue una imagen realmente curiosa, que duró apenas segundos. Pero fue suficiente para que este vendedor de perros calientes se convirtiera en un fenómeno viral en Estados Unidos. Lo que llamó la atención fue la tranquilidad con la que ejercía su oficio en medio del caos y mientras los seguidores de Donald Trump se preparaban para asaltar el Capitolio.

Un usuario llamado Nelson, que usa el nick @Ramsbruh, captó el momento con su celular y lo publicó en Twitter. El tuit superó los 8.000 likes, fue retuiteado más de 600 veces y comentado por más de 2.000 personas. Lo puedes ver a continuación.

¿Quién era este hombre? ¿Y por qué ejercía su labor en medio de una turba de partidarios de Donald Trump, que regularmente no son muy amigables con los extranjeros? La página L.A. Taco dio con el vendedor e informó que se llama Efraín González, «Don Efra», un hombre de 53 años, que nació en Puebla, México.

La hija de González, Cely G. Saucedo, fue quien habló con la página web y contó que su padre ha trabajado en las calles «desde toda la vida» y así le ha enseñado a otras personas a iniciarse en la venta ambulante. La necesidad de obtener dinero fue lo que impulsó a González a moverse en el fangoso terreno político, pues el verano pasado fue agredido mientras vendía en la calle, en un intento de robo y luego fue golpeado por la pandemia, que impactó muy fuerte su economía.

“Incluso después de eso, no tiene miedo y continúa trabajando para su familia”, dice su hija, quien creó una cuenta d Instagram y un gofundme para apoyar a su padre. “Está siendo muy tímido a la hora de pedir dinero a alguien, pero definitivamente lo necesita. Está muy feliz de leer todos los comentarios mientras traduzco».

También puedes leer: El hombre Bisonte, el rey de los memes en Internet

Esto es lo que podemos ver en su página de gofundme:

Salgo a trabajar todos los días conociendo los riesgos que tomo pero aun no me detuve a luchar por mi familia y mi hija de dos años que es mi motivación. Cuando empezó la pandemia, me afectó mucho mi trabajo porque dependía en los eventos sociales y ha sido difícil encontrar trabajo ya que no estábamos preparados y no imaginábamos estar en esta situación.

No he parado de trabajar porque mi prioridad es mi familia y seguiré luchando por ellos. Agradezco muchísimo a todas la personas que lean esto, gracias por su bondad y se les agradece infinitamente, Dios bendiga a todos ustedes.”

Cely le dijo a L.A. Taco que todas las donaciones irán directamente a su padre para ayudarlo con sus «facturas acumuladas de citaciones de venta, hipotecas, servicios públicos, alimentos y necesidades básicas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Efrain (@donefra67)


El video de González en el Capitolio se republicó en redes sociales latinas, chicanas y de comidas rápidas, en Twitter e Instagram. En los comentarios se ven muchos elogios por el «ajetreo inigualable» del vendedor.

“La imagen del vendedor ambulante trabajando alrededor de los partidarios de Trump en el Ayuntamiento me recuerda que en medio de toda la agitación en nuestro país: el racismo al aire libre, la grandilocuencia política, los intentos de golpe … los trabajadores de todos los días todavía están luchando por hacer «Fin de mes», le dijo a L.A. Taco dRudy Espinoza, Director Ejecutivo de Acción Inclusiva para la Ciudad y de los defensores de los vendedores ambulantes más vocales de la ciudad.

Y agregó: “Al final del día, su enfoque es mantener a su familia. ¡Nuestro enfoque debe estar en servirlos!».

Tragedia de La Tortuga grita enormes fallas en sistemas de rescate en Venezuela

El sistema de búsqueda y rescate aéreo tiene cinco centros de operaciones en el país; pero solo está activo el de Maiquetía en el cual solo hay una aeronave disponible. Tienen dañados los equipos de visión térmicos y el sistema de radioimpacto, por lo cual no es posible la localización de un siniestro a través de estos dispositivos satelitales obligatorios en aviones y buques.

La Palma, Canarias, sacudida por erupción del volcán Cumbre Vieja

El punto concreto donde estalló el volcán no está poblado, confirmó el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. "No es previsible saber cuánto va a durar. Hay que ver si la evolución de la lava va a ser la de esta velocidad y si se producirán más fisuras", agregó en el informativo de TVE. "Las cosas caminan dentro de la normalidad dentro de la lógica preocupación".