<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El TSJ lo hace de nuevo: le quitan el partido a Leopoldo López

La sentencia del TSJ señala que la nueva junta directiva podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular

El TSJ lo hace de nuevo: le quitan el partido a Leopoldo López

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, de línea oficialista, suspendió este martes a la directiva del partido político Voluntad Popular. De esta forma, el partido del cual son miembros los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, se une a la lista de partidos intervenidos por el TSJ en los últimos meses.

Mediante una sentencia de la Sala Constitucional se «decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular».

Rápidamente, el TSJ nombró una «junta directiva ad hoc» encabezada por Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y la ciudadana Lucila Angela Pacheco Bravo, como secretaria de organización; «para que cumplan las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales», señala el comunicado.

Antes del anuncio, ya el partido político Voluntad Popular advertía de la situación en su cuenta de twitter.

En busca de validación de las elecciones

La sentencia del TSJ señala que la nueva junta directiva podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular. Además, se suspenden los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización contra sus militantes.

Desde la oposición denuncian que esta es una estrategia del régimen de Maduro para lograr que los partidos participen en las elecciones legislativas de diciembre. Hace pocas semanas, el TSJ también nombró una nueva directiva para los partidos opositores de Acción Democrática y Primero Justicia.

Jugar es algo serio

Una insólita y nostálgica exposición de juguetes antiguos en Roma nos traslada a otros tiempos, enseñándonos cómo esos pequeños objetos, con los que se divirtieron tantas generaciones de niños durante siglos, pueden convertirse en un patrimonio cultural y artístico/artesanal que no hay que descuidar