Elecciones 2024

Anonymous y Cyber Hunters hackean al menos 325 páginas del gobierno de Maduro

Hasta el 31 de agosto, el grupo se había adjudicado la caída de 25 cuentas relacionadas con el Gobierno de Maduro. Ahora asegura que ya son 325 páginas eliminadas

Publicidad

Hackers pertenecientes a Anonymous declararon la “guerra” al gobierno de Nicolás Maduro y se han adjudicado la caída de al menos 325 páginas gubernamentales en los últimos dos días.

A través de la cuenta de X de Cyber Hunters (@White_Hunters), el grupo asociado a la red Anonymous, publicó una lista de portales del gobierno venezolano que supuestamente fueron hackeados por ellos.

Entre los portales que no pueden verse tras el ataque registrado por Cyber Hunters detacan la página de Conatel, de la presidencia, del Ministerio Público, del Seniat, de la Asamblea Nacional, del Tribunal Supremo de Justicia y del CICPC. De esta forma, las web de los poderes públicos venezolanos están fuera de línea..

A la fecha de la publicación de esta nota, El Estímulo comprobó que ninguna de estas páginas web puede ser visualizada ni dentro, ni fuera del país.

Hasta el 31 de agosto, el grupo se había adjudicado la caída de 25 cuentas relacionadas con el Gobierno de Maduro.

Para el 2 de agosto, el grupo vinculado con la red de hackers internacionales Anonymous, declaró haber sacado de línea 325 páginas web vinculadas o que apoyan al gobierno de Maduro.

Hasta el momento, el Gobierno de Maduro señaló a Anonymous como el responsable de que no hubieran resultados electorales en Venezuela.

Venezuela enfrenta en este punto una crisis social y política tras la celebración de la elección presidencial el pasado 28 de julio. El desconocimiento de la oposición venezolana a los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral, así como la exigencia de la comunidad internacional por la publicación de las actas electorales que validen la victoria de Maduro ha generado protestas en la calle y una nueva ola de arrestos en el país.

Hasta el momento, el Foro Penal contabiliza más de 700 personas presas y 11 fallecidos. Por su parte, el Gobierno de Maduro habla de más de 1.200 personas encarceladas y ha declarado abiertamente su volkuntad de seguir encarcelando a las personas que protestes. Incluso, Nicolás Maduro hizo una llamado a la población a denunciar a las personas que protesten a través de una VenApp, una aplicación creada por el gobierno venezolano dedicada a centralizar denuncias ciudadanas sobre fallas de servicios y asuntos comunitarios.

La página de VenApp también está en la lista de las que fueron hackeadas por Anonymous y la aplicación ya no se encuentra disponible en las tiendas ni de Apple ni de Android.

Publicidad
Publicidad