Economía

Maduro extiende un mes más la vigencia del billete de Bs 100

El presidente Nicolás Maduro extendió la vigencia del billete de Bs 100 un mes más, en una tercera prórroga del plazo para su desmonetización anunciada el pasado 11 de diciembre.

Publicidad
Foto: AP / Fernando Llano

Con esta medida la pieza de Bs 100 seguirá en circulación hasta el lunes 20 de febrero, para dar tiempo a la entrada en la economía de las nuevas especies de Bs 500, 5.000 y 20.000 que se iniciará el 16 de enero.

Maduro hizo el anuncio durante su mensaje de memoria y cuenta, presentado este domingo ante el Tribunal Supremo de Justicia, transmitido en cadena nacional.

El mandatario no ofreció detalles de cuántos billetes se han recolectado o si después de la nueva fecha se desmonetizará la pieza como se dijo en un primer momento.

El retiro de los billetes de Bs 100 fue anunciado el 11 de diciembre de 2016 e inicialmente era un proceso que concluiría el 25 de ese mes, pero el plazo se extendió hasta el 02 de enero y luego hasta el 20 de enero.

El Gobierno ha cambiado fechas y procesos desde que comunicó su intención de desmonetizar la pieza de Bs 100, que causaron protestas y saqueos en poblaciones como la capital del estado Bolívar, donde actos vandálicos causaron más de Bs 40.000 millones en pérdidas a más de 300 negocios.

Publicidad
Publicidad