Economía

Sundde obliga a bajar precios hasta un 50% en tiendas del Bulevar de Sabana Grande

Este sábado, fiscales de la Sundde y efectivos de la Fuerza Armada Nacional llevaron a cabo un operativo de fiscalización en las tiendas ubicadas a lo largo de la avenida Abraham Lincoln, mejor conocida como el Bulevar de Sabana Grande, con el fin de revisar los precios en los establecimientos y obligar a vender a "precios justos" a las zapaterías y tiendas de ropa.

Publicidad
Foto: @Sundde_ve

Así lo anunció la Sundde a través de su cuenta en Twitter, en donde detalló que los locales de Plaza Venezuela, Chacaíto y Sabana Grande están siendo inspeccionados. De acuerdo a una periodista de El Estímulo en el lugar, estarían obligando a los comerciantes a realizar rebajas de hasta un 50%.

William Contreras, superintendente de precios, informó que 400 efectivos se han desplegado para fiscalizar las tiendas en Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto, en especial zapaterías, porque «la gran mayoría de los reclamos están centrados en este momento a la adquisición de zapatos (y) ropa», agregó.

Contreras explicó a periodistas que en muchas tiendas se detectó un remarcaje de precios en zapatos que, apuntó, pasaron de 500.000 bolívares hasta dos y tres millones de bolívares.

También denunció que hubo tiendas que cerraron antes que llegaran los fiscales de la Sundde y, en ese caso, «le aplicaremos la cizaña».

Estas acciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos se realizan en todo el país con mayor regularidad desde que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la norma de Precios Acordados, que consiste principalmente en fijar, junto a los comerciantes y empresarios, los valores de los productos para que sean expedidos al público.

Este articulado entra en lo que se conoció en principio como el Plan 50, donde se buscaba fijar el precio a rubros prioritarios como alimentos y medicinas.

Publicidad
Publicidad