<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus acaba con 34 millones de empleos en América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe es la región más afectada en el mundo por la pandemia del coronavirus en términos de horas trabajadas y de ingresos laborales, precisó la OIT en su segundo informe sobre el impacto de la crisis económica acelerada por las medidas de confinamiento y cuarentenas diseñadas para enfrentar la expansión de covid-19. Mujeres, jóvenes y trabajadores informales y los peor preparados son los segmentos más afectados en el mercado laboral.

Refinerías de Venezuela producen gasolina al mínimo y están desmanteladas

La principal razón de la escasez de gasolina en Venezuela es la parálisis casi total del sistema de refino en el país de PDVSA. Años de mala gerencia, accidentes, populismo y corrupción postraron a la que era una de las empresas de su tipo más poderosas del mundo. Hoy, las enormes filas en torno a las gasolineras, donde los conductores pasan hasta una semana para conseguir combustibles, y un boyante mercado negro ilustran este desastre.