Se trata de Luis Santoro Castellano, quien era el presidente del banco; Gabriel Jiménez Aray, el vicepresidente; y el ejecutivo Daniel Morales Santoro, a quienes se les imputa convertirse en una asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por unos 28,8 millones de dólares.
Los tres habrían salido del país en noviembre pasado coincidiendo con el anuncio, por parte de la Superintendencia de Bancos, de la intervención del Banco Peravia.
A través de un comunicado, la Fiscalía dijo hoy que notificó a la Interpol, así como a otros organismos de seguridad internacional, de las órdenes «a fines de que sean ejecutadas y los imputados puedan ser presentados ante la Fiscalía para proceder a solicitar la medida de coerción correspondiente».
En la actualidad, señaló la titular de dicha Fiscalía, Yeni Berenice Reynoso, «se investiga un proceso complejo en el que hay cientos de víctimas, decenas de imputados y varios delitos objetos de investigación».
Los ilícitos que se imputan incluyen falsedad en escritura de comercio, falsedad de documentos privados, violación a la Ley Monetaria y Financiera, abuso de confianza, estafa y lavado de activos.]]>