De interés

Presidente del BPA es también directivo del Fútbol Club Barcelona

La trayectoria profesional de Ramón Cierco destaca por su éxito en el mundo de los negocios. Ostenta diversos cargos directivos en empresas del área industrial, hotelera y comercial, incluida la presidencia de la Banca Privada D'Andorra. Pero también tiene una debilidad por los deportes. El ejecutivo, involucrado en un enorme escándalo de lavado de capitales, es también director del Fútbol Club Barcelona.

Publicidad

Cierco fue uno de los afectados por la dimisión en pleno del consejo de administración de BPA, efectuada esta mañana luego de una reunión con las autoridades financieras andorranas.
Nacido en Andorra la Vella, en agosto de 1959, Cierco es diplomado de Administración de Empresas por la École de Cadres de Lausanne, máster en Instrumentos y Mercados Finanzas por la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) y egresado Programa de Alta Dirección de Empresas, en el IESE Barcelona, detalla su ficha técnica en el portal oficial del club deportivo.
Es miembro de la junta directiva de Indústries Montanya SA, Petrolis Principat SA, Grimcisa y Hotels Plaza S.A.
Hoy en día es presidente de BPA, de la Fundación Privada Tutelar del Principado de Andorra y consejero del Banco de Madrid SAU, intervenido recientemente por el gobierno español luego de difundidas las acusaciones de Estados Unidos que señalan al banco como facilitador de lavado de capitales.
La ficha agrega que Cierco también ha sido consejero de Cultura del Comú de Andorra (de 1988 a 1992), presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra (del 2000 al 2004) y miembro del consejo universitario de la Universidad de Andorra.]]>

Publicidad
Publicidad