Banca y Finanzas

J.P. Morgan inició recorte de 5.000 puestos de trabajo

J.P Morgan Chase & Co. empezó a ejecutar una ola de despidos que totalizarán 5.000 puestos de trabajo para el próximo año, informaron fuentes cercanas al proceso a The Wall Street Journal.

Publicidad

La última fase de recortes, que empezó a principios de este año, eliminará al menos 2% de la fuerza de trabajo del banco para 2015. Según la nota, firmada por Emily Glazer, la empresa busca que sus 5.570 ramas dependan más de la tecnología y menos de los empleados en taquilla.
Los despidos afectan todas las grandes unidades de negocios: banca corporativa y de inversión, banca comunitaria y del consumidor,  manejo de activos y banca comercial. La publicación detalla que algunos empleados de departamentos de «controles», como el jurídico, también se verán impactados por los recortes que se efectuarán en las secciones que han crecido más dramáticamente en los últimos años.
Aunque no J.P. Morgan no ha ofrecido detalles sobre los despidos, sí habló ampliamente de los recortes en una presentación realizada en febrero a los inversionistas. «Al menos 1.000 de los 5.000 despidos ya se han ejecutado en los últimos meses, pero se esperan más mientras el banco continúa reduciendo gastos en un esfuerzo para mantener las metas de rentabilidad», añadió una de las fuentes citadas.
El achicamiento de la nómina no necesariamente implicará que la cantidad total de trabajadores del banco seguirá cayendo. Según el texto, J.P. Morgan contrata cerca de 40.000 empleados al año para llenar cargos abiertos. Los despidos esperados para este año no serán tan altos como en el 2014, cuando el banco eliminó 7.900 puestos de trabajo en el área de hipotecas.
Otros grandes bancos en los Estados Unidos están ajustándose el cinturón. Bank of America redujo 20% en su fuerza laboral y Citigroup Inc. 9,1% durante el mismo período, de acuerdo con reportes bursátiles.]]>

Publicidad
Publicidad