Banca y Finanzas

Lunes bancario agarró a los cajeros sin dinero

De los 120 cajeros automáticos visitados por El Estímulo entre domingo y lunes por la mañana, solo 22 entregaban efectivo.

Publicidad
cajeros automáticos

El lunes bancario de este 9 de mayo -el jueves 5 se celebró la Ascensión del Señor-, dejó a más de un caraqueño sin efectivo. El Estímulo realizó desde el domingo un recorrido por instituciones desde el centro de la capital hasta el este y pudo verificar que solo poco más de 10% de las máquinas estaban dispensando dinero a los tarjetahabientes.

En la zona que abarca desde Parque Central hasta el Centro Comercial Galerías Ávila, solo tres dispensadores de efectivo estaban operativos, con filas que podían tardar hasta 25 minutos. Pedro Lima, padre de dos niños y residente de la zona, recalcó que estar mucho tiempo en cola podía resultar peligroso. «Hay mucho malandro motorizado por acá y saben que uno sale con algo de plata, somos como presas ambulantes», expresó.

Igualmente malls como el Centro Sambil y el Centro Comercial Ciudad Tamanaco sufrían la misma aflicción. «Y el efectivo es importante, porque siempre hay una tontería que pagar en menudo, o un taxi que no acepta tarjeta», explicó Daniela Álvarez, quien celebraba el día de la madre junto a su familia en el coso caraqueño.

En la zona de El Cafetal, ninguno de los 18 cajeros automáticos de Plaza Las Américas estaba dispensando efectivo. En el Cubo Negro, este lunes solo había dinero disponible en un cajero de Banesco y otro del Citibank.

De acuerdo con el estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito del Banco Central de Venezuela, en febrero habían en Distrito Capital 3.417 cajeros, una disminución de 2,31% desde febrero de 2015 cuando habían 3.498 dispensadores de efectivo. Es decir, en un año había 81 cajeros automáticos menos.

Publicidad
Publicidad