Banca y Finanzas

Compensan al Banco del Tesoro por asumir el Banco Industrial de Venezuela

Tras la disolución anticipada del Banco Industrial de Venezuela autorizada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, en enero de este año, se acordó una compensación a la segunda entidad por las obligaciones que asume frente a los depositantes por la transferencia de los pasivos del BIV.

Publicidad
Bancos en Venezuela

Para compensar al Banco del Tesoro, el Banco Industrial de Venezuela cede la totalidad de los derechos de crédito que posee sobre las operaciones de crédito, las garantías constituidas a su favor, relacionados con los derechos de crédito cedidos. No obstante, el valor de los derechos de crédito y sus accesorios (cartera de crédito) resulta insuficiente para compensar totalmente el monto de las obligaciones que asume el Banco del Tesoro, se hizo entrega de dinero y bienes inmuebles con el fin de mantener el equilibrio patrimonial de la entidad.

En fecha 12 de abril se transfirieron 3.000 millones de bolívares en calidad de anticipo, 28 inmuebles propiedad del BIV donde funcionaban sus oficinas bancarias, así como los bienes muebles que se encontraban en estas oficinas.

La sumatoria de los bienes muebles e inmuebles asciende a Bs 3.701.849.237, que adicionados a la cartera de crédito cedida da un total de Bs 11.319.971.383,14.

El BIV queda obligado a transferir la propiedad de otros activos adicionales al Banco del Tesoro por el monto de la diferencia existente entre los pasivos transferidos y los activos cedidos.

El Banco Industrial cedió al Banco del Tesoro depósitos del público por Bs 14.206.114.005,80 y los intereses generados desde el 1° hasta el 14 de febrero, de Bs 12.052.357,95 y las cuentas corrientes en moneda extranjera por $298.019,94.

El punto de cuenta del Banco del Tesoro, mediante el cual se establece la suscripción del contrato de cesión de la cartera de créditos del Banco Industrial de Venezuela al Banco del Tesoro, fue publicado en la Gaceta Oficial N°40.978 del 31 de agosto.

Publicidad
Publicidad