Banca y Finanzas

Banca pública destinará 45% de la cartera de créditos a programa Soy Mujer

El programa Soy Mujer, destinado al financiamiento de proyectos socioproductivos, será fortalecido a través de la banca pública, que destinará el 45% de su cartera de crédito a proyectos liderados por emprendedoras venezolanas, en virtud de la igualdad de género impulsada por el gobierno.

Publicidad
maduro
Foto: Archivo | avn

El presidente Nicolás Maduro aprobó este miércoles una asignación económica para incrementar la cartera de créditos de este programa, que financia emprendimientos socioproductivos, en función de la construcción de un nuevo modelo económico, que apunta a la superación del modelo rentista petrolero.

Explicó que el Ejecutivo desarrolla una campaña para promover que la cartera de crédito de cualquier actividad económica incorpore la igualdad de género, «por lo que el 45% de créditos de la banca pública serán otorgados a mujeres emprendedoras de la patria».

El jefe de Estado dio la información durante los actos del ingreso al Panteón Nacional de las heroínas venezolanas Hipólita y Matea Bolívar, y la cacica Apacuana, quien fue comandante de la resistencia indígena a la invasión española.

Publicidad
Publicidad