Banca y Finanzas

Seguros Venezuela lanza combos para proteger negocios de emprendedores

La aseguradora lanza al mercado un nuevo producto que incluye coberturas de siniestros como incendio, terremoto, motín, daños por agua, inundación, robo, asalto o atraco, responsabilidad civil por daños a cosas o personas, y roturas de vidrios. Apunta a nuevos y antiguos emprendedores en negocios como barberías, peluquerías, salones de belleza y estética facial; consultorios médicos y oficinas en general; bazares, bisutería, restaurantes, loncherías y comida rápida; carnicerías, charcuterías, frigoríficos y pescaderías; tiendas de calzado y ropa en general.

Publicidad
Seguros y comercios

Los nuevos productos de Seguros Venezuela buscan proteger el patrimonio de los negocios que han surgido en los últimos años, señaló la empresa especializada en el mercado corporativo (empresas).

«En los últimos años muchas personas crearon nuevos modelos de negocio como una forma de generar ingresos de manera independiente y hacer frente a la difícil situación económica del país, además de explorar nuevas opciones de desarrollo» señala la empresa al recordar que el propio gobierno reconoce que hay un aumento del número de emprendimientos registrados en los últimos meses.

En lo que califica como adecuaciones de la dinámica económica-laboral venezolana, y «como una manera de brindar respaldo a los emprendimientos y pequeños negocios», Seguros Venezuela informó en un comunicado que ha desarrollado estos combos de su producto “Combinado Empresarial”, con el cual brinda protección a los patrimonios frente a diversas eventualidades.

Planes y combinaciones

La gerente comercial de Seguros Venezuela, Gleimy Miranda, explicó en un comunicado que hay seis combinaciones de pólizas de seguros, clasificadas por índole de negocio y con tres planes de cobertura para cada una, las cuales “ofrecen amparo tanto para la edificación como para el material, equipos e insumos del negocio”.

Algunas de las coberturas de siniestros que se incluyen son incendio, terremoto, motín, daños por agua, inundación, robo, asalto o atraco, responsabilidad civil por daños a cosas o personas, y roturas de vidrios.

Destacó que las combinaciones se orientan a seis segmentos de negocio:

1. Barberías, peluquerías, salones de belleza y estética facial.
2. Consultorios médicos y oficinas en general.
3. Bazares, bisutería, y otros relacionados.
4. Restaurantes, loncherías y comida rápida.
5. Carnicerías, charcuterías, frigoríficos y pescaderías.
6. Calzado y ropa en general.

Añadió que Seguros Venezuela, con 73 años en el mercado, observa “con preocupación que muchos comerciantes están invirtiendo en el país, pero desconocen las ventajas de contar con una póliza de seguros que les ayude a recuperar su inversión en caso de algún siniestro”.

Beneficios de los combos

Miranda resaltó que entre los beneficios de estos combos está “el garantizar la continuidad del comercio afectado al proteger, por ejemplo, la infraestructura, la maquinaria o la mercancía de dicha empresa ante una eventualidad amparada por la póliza de seguros”.

“Este tipo de producto puede resguardar, además del negocio propiamente dicho, el patrimonio del propietario y de sus posibles accionistas, a través de la indemnización del beneficiario de la póliza sobre las pérdidas o daños sufridos a los bienes asegurados durante la vigencia del contrato”, manifestó.

Indicó que los dueños de negocios interesados en esta póliza pueden solicitar información a través de sus intermediarios de seguros o mediante el correo [email protected]

“Una vez facilitados los datos requeridos, el cliente elegirá el combo de “Combinado Empresarial” acorde a la actividad de su negocio y deberá seleccionar uno de los tres planes que mejor se adapte a sus necesidades para establecer la suma asegurada”, manifestó.

Afirma que  estos combos de seguros están disponibles para negocios en cualquier parte del país, tienen un costo (primas) “bastante atractivo” y adecuado a cada tipo de actividad.

“Queremos abarcar un importante sector comercial de nuestro país”, señaló.

Publicidad
Publicidad