Banca y Finanzas

Sistema Patria: ¿Cuáles son los bonos que se entregarán en junio?

A través de las redes sociales el gobierno de Maduro anunció la entrega de los bonos correspondientes al mes de junio

Publicidad
carnet de la patria sistema patria bonos

La entrega de bonos en bolívares a través del sistema patria por parte del Gobierno de Maduro ya inició este mes. En mayo, la cuenta de twitter del carnet de la patria ya anunció la entrega de varios bonos por parte del Ejecutivo.

Conoce la lista de bonos asignados para este mes:

“Hogares de la patria”

Se otorga de acuerdo al número de los integrantes de la familia. A un integrante le corresponde de Bs.7,36, y de a seis o más integrantes Bs. 27,60. Este representa entre 1,6 a 6,1 dólares.

“Dr. José Gregorio Hernández”

Este bono se da a las personas con discapacidad registradas en el Sistema Patria. El monto actualizado según la página de Patria es de 13,80 bolívares, es decir tres dólares al mes.

“Parto humanizado”

Este bono se entrega a las mujeres embarazadas que se inscriben en el Sistema Patria, según el gobierno, como un apoyo en los nueve meses de embarazo. El monto de este bono según la última actualización de la plataforma patria es de 18,40 bolívares. Esto equivale a $4.

Para cubrir los medicamentos básicos para el proceso del embarazo (calcio prenatal, hierro y ácido fólico), una mujer embarazada necesita al menos $40 al mes.

“100% escolaridad”

Este bono lo cobran los padres o representantes legales de los jóvenes que estén cursando el año escolar y estén inscritos en el sistema patria. Este bono se entrega para los estudiantes de cursos iniciales, primaria y secundaria.

El último monto publicado en la plataforma patria para el bono 100% escolaridad corresponde a 9,20 bolívares, apenas 2 dólares al mes.

“Economía familiar”

El bono economía familiar, al igual que el bono 100% escolaridad es un bono complementario al bono Hogares de la Patria, según reseña el blog informativo de la página del carnet de la patria.

Este bono, según las cifras emitidas por la institución tiene un monto de 9,2 bolívares, lo que equivale a $2 al mes.

“Chamba juvenil”

Es el bono creado para los jóvenes trabajadores también se empezó a pagar durante el mes de mayo. El monto es de apenas 6 bolívares. lo que equivale a 1,3 dólares al mes.

“Somos Venezuela”

Al igual que el bono de Chamba Juvenil, este bono denominado Somos Venezuela tan solo paga 6 bolívares al mes, lo que equivale a 1,3 dólares al cambio.

“Amor Mayor”

Este bono que se paga por el carnet de la patria se da a personas pensionadas o de la tercera edad que están inscritas en el sistema patria.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro aprobó la entrega de 27.109 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la Plataforma Patria para mantener el 100% de atención a nuestros adultos y adultas mayores. Los nuevos pensionados y pensionadas se suman a los que vienen recibiendo esta pensión desde meses anteriores”, se señala en el blog del carnet de la patria.

El monto del bono de amor mayor se equipara a lo que cobra un pensionado por el seguro social (Bs. 130). A la fecha este bono equivale a 28,9 dólares al mes.

Otros bonos de protección social

– “Bono Negro Primero” | Bs. 15,40 / $ 3,4

– “Protectores de la Salud” | Bs. 15,40 | $ 3,4

– “Máxima Eficiencia” | Bs. 15,40 / $ 3,4

– “Simón Rodríguez” | Bs. 15,40 / $ 3,4

– “Bono Complementario” | Bs. 46 / $ 10,2

– “Bono Alimentación y Transporte” | Bs. 46 / $ 10,4

– “Bono Corresponsabilidad y Formación” | Bs. 220 / $ 48,9

Publicidad
Publicidad