Banca y Finanzas

Banco CAF ofrece donar $250.000 para damnificados de Las Tejerías

CAF -banco de desarrollo de América Latina- donará esos fondos a Venezuela para contribuir a atender la emergencia ocasionada por el deslave en Las Tejerías, Aragua, que dejó sensibles pérdidas humanas, miles de damnificados y causó cuantiosos daños materiales en el país. 

Publicidad
CAF ayuda a Las Tejerías

CAF -banco de desarrollo de América Latina- anunció que donará $250.000 a Venezuela para contribuir a atender la emergencia ocasionada por el deslave en Las Tejerías, el estado Aragua, que dejó sensibles pérdidas humanas, miles de damnificados y causó cuantiosos daños materiales en el país.

A través de una misiva dirigida al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados manifestó la solidaridad de la Institución que tiene sede en Caracas con los damnificados por el deslave producido por las fuertes lluvias en Las Tejerías, Aragua, y comunicó la entrega de la donación inmediata de $250.000 al país, destinada a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura afectada.

«Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela ante los devastadores efectos del deslave en Las Tejerías, el cual ha ocasionado sensibles pérdidas humanas e inconmensurables daños materiales. Ante esta situación, CAF ofrece su apoyo para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia».

Sergio Díaz-Granados

En la carta, el presidente ejecutivo de CAF también expresó su reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad como respuesta a esta situación.

Con este aporte, CAF espera contribuir a los esfuerzos que la emergencia demanda, y reitera su compromiso con el bienestar de los habitantes de sus países accionistas.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 21 países -19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados,es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importantegenerador de conocimiento para la región.

Publicidad
Publicidad