Banca y Finanzas

Remesas a Venezuela por vía rápida: cómo usar el servicio de Banesco y MoneyGram

Banesco lanza nueva campaña comunicacional para promocionar su nuevo servicio de recepción de remesas con MoneyGram. La empresa internacional de envíos de dinero ya operaba con bancos en Venezuela, pero Banesco promete hacer estas operaciones de manera más expedita y económica.

Publicidad
Remesas con Banesco

Una nueva alianza entre el banco universal Banesco y la firma MoneyGram promete facilitar desde este lunes 8 de mayo el envío expedito y más económico de remesas a Venezuela, en un servicio orientado a las familias con parientes en el extranjero y que necesitan resolver necesidades inmediatas.

Banesco, uno de los bancos más importantes de Venezuela y con mayor recordación de marca, anunció el nuevo servicio en encuentro con los medios de comunicación como parte de una campaña comunicacional en varias plataformas que persigue popularizar este mecanismo de movimiento de dinero en pequeñas cantidades destinado a personas naturales.

Venezuela tiene 7,239 millones de personas en condición de migrantes en decenas de países (cerca del 23% de la población, según datos de la ONU), lo que le convierte en un mercado natural para soluciones de pago y de envío de dinero desde el exterior, señalan otras fuentes.

La oferta diferencial que ofrece Banesco con este nuevo servicio es la instantaneidad y una mejor tasa de cambio, sin ningún costo de comisión para el que recibe, dijeron sus portavoces.

El nuevo servicio fue presentado al país por Yolanda Gigante, gerente de Innovación, y por Daniel Godoy, vice presidente de Mercadeo, junto con otros ejecutivos de Banesco.

Las piezas de la campaña publicitaria fueron diseñadas y desarrolladas por las agencias Publicis y Concept McCann.

Entre los llamados de la campaña están las menciones a un servicio que conecta a la familia venezolana, para recibir un dinero para gastos básicos «en tiempo real».

Este servicio es el más expedito, todos los demás tardan entre tres y cinco días, con un promedio de 72 horas, según los ejecutivos.

El 70% de los hogares de Venezuela recibe algún tipo de ayudas financieras desde el exterior y algunos estudios de mercado, citados por los ejecutivos, indican que se mueven unos $1.500 millones por año.

Banesco tiene 2,5 millones de personas con cuentas activas que pueden recibir remesas de este tipo. El receptor no obstante debe tener abierta también una Cuenta Verde (en dólares) lo que aparentemente limita ese universo, pues no todos tienen cuentas en divisas y en bolívares.

El dinero que llega se mueve a través de la Cuenta Verde en una operación cambiaria, y de ahí a los mecanismos de pago como tarjeta de débito, pago móvil y transferencias.

Los fondos recibidos se depositan directamente en la cuenta Banesco sin ningún tipo de intermediación y entre las ventajas del servicio están la facilidad del envío, seguridad en las operaciones, rapidez en el pago, tasa diferenciada y que se recibe en minutos, según Banesco.

«No hay que esperar días para cubrir una emergencia o costos básicos de alimentación», señala Gigante.

El límite de estas remesas es fijado por el Banco Central de Venezuela en $8.500 por año, y obviamente si la necesidad es mayor, por ejemplo para cubrir un caso de salud, la recepción del envío puede ser compartido entre cuentas de varios miembros de la familia receptora.

¿Quiénes pueden recibir remesas en Venezuela?

Banesco ofrece una serie de respuestas a preguntas frecuentes sobre este tipo de servicios orientado solamente a clientes de Banesco, que posean Cuenta Verde (en divisas) y Cuenta en Bolívares (Bs.) activas.

¿Qué es MoneyGram?

Es un proveedor de servicios financieros internacionales, que brinda una plataforma tanto física como virtual mundial, para procesar órdenes de envío de remesas y otros servicios conexos.

¿Puedo recibir remesas en Venezuela a través de MoneyGram?

Banesco es un agente en Venezuela certificado por MoneyGram, para la recepción y abono de remesas internacionales en bolívares (Bs.) a clientes de Banesco.

¿Puedo enviar remesas de Venezuela a otro país?

No, actualmente la alianza está autorizada sólo para acreditar remesas internacionales a clientes naturales Banesco en bolívares (Bs.), procedente de cualquiera de los más de 200 países donde MoneyGram tiene presencia.

¿Quienes pueden enviar remesas a Venezuela?

Cualquier persona natural que tenga acceso a los servicios financieros internacionales de MoneyGram y que se encuentre en los países autorizados para realizar la operación. Asimismo debe cumplir con los procesos de identificación establecidos por MoneyGram.

¿Quienes pueden recibir remesas en Venezuela?

Solo clientes naturales de Banesco, que posean Cuenta Verde y Cuenta en Bolívares (Bs.) activas.

¿Se cobran comisiones o impuestos por recibir remesas de MoneyGram?

No, las comisiones y/o impuestos sobre las remesas son cobradas al cliente emisor de la remesa.

¿Se necesitan documentos específicos o tener servicios activos para recibir remesas provenientes de MoneyGram?

No, pero es importante que el cliente cuente con sus datos de contacto (teléfono celular y correo electrónico) actualizados para la recepción de fondos internacionales.

¿Cuáles son los montos mínimos o máximos de una remesa?

Los montos autorizados para el envío de remesas varían según el país donde se origine el envío de la operación y lo estipulado por las legislaciones internacionales.

¿Las remesas recibidas en Banesco pueden ser en moneda extranjera?

No, las remesas serán liquidadas únicamente en la moneda de curso bolívares (Bs.) en las cuentas de los clientes beneficiarios, al igual Banesco dispone de los mecanismos cambiarios oficiales para la gestión de compra de divisas.

¿En cuánto tiempo recibiré la remesa autorizada por MoneyGram?

Los abonos de remesas autorizadas por MoneyGram son en línea, a excepción de aquellas autorizadas durante el cierre de los servicios de BanescOnline que serán acreditadas posterior a las 12:00 a.m.

MoneyGram International, Inc. (una firma inscrita en el mercado tecnológico de NASDAQ: MGI), se define como líder mundial en la evolución de los pagos digitales y ofrece «soluciones financieras innovadoras para conectar a las comunidades de todo el mundo», donde atiende a 150 millones de personas.

Si bien MoneyGram ya trabajaba en Venezuela con los bancos Venezuela, Banco Bicentenario, BBVA Provincial, Banco Mercantil, BNC, Banco del Tesoro, Banco Exterior, BanCaribe, la oferta diferencia de Banesco es hacerlo de manera más expedita, sin empresas intermediarias de la operación.

Publicidad
Publicidad