Banca y Finanzas

Banco Nacional de Crédito (BNC) incorpora la tecnología contactless a sus tarjetas

Como su nombre indica, el ‘contactless’ se trata de una tecnología de comunicación ‘sin contacto’ que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al terminal de venta

Publicidad

El Banco Nacional de Crédito (BNC) presenta al mercado, la nueva Tarjeta BNC MasterCard Debit, bajo el concepto creativo: “Sin contacto, Sin igual”.

Esta nueva tarjeta permite el uso de la tecnología sin Contacto (Tecnología Contactless); a la vez que continúa con la posibilidad de compras en línea en comercios nacionales, el manejo de fondos desde todas las Cuentas BNC dentro del territorio nacional, retiros en cajeros y pagos por puntos de venta; acceso a la multiplataforma BNC APP y BNCNET; y el respaldo de BNC y Mastercard Global Services.

Mariela Cabrera, vicepresidente ejecutivo de soluciones de clientes y servicios digitales de BNC, destacó que “sin duda, este es otro gran logro que afianza nuestra ruta hacia la transformación digital del Banco.  Como bien lo hemos dicho en el lanzamiento del producto: cambiamos la forma de pagar con esta nueva Tarjeta, que además presenta un diseño único en el país, innovador y con atributos diferenciadores para así asegurar una experiencia memorable a nuestros clientes”.

Además, ratificó que “nuestro propósito es ser el primer y mejor Banco del sistema financiero venezolano y por ello dedicamos todos los esfuerzos, a través de pilares claves como lo son: nuestra gente, los procesos y la tecnología, para seguir desarrollando una amplia oferta de productos y servicios, adaptados a la necesidad de la población”.

¿Qué es la tecnología ‘contactless’? y ¿por qué tiene tanto éxito?

Como su nombre indica, se trata de una tecnología de comunicación ‘sin contacto’ que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al terminal de venta.

El sistema funciona gracias al NFC (‘near field communications’), una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos que se encuentren a unos cuantos centímetros de distancia. Su tecnología deriva de las etiquetas RFID, que son las que llevan los abonos de transporte o algunos sistemas de seguridad para apertura de puertas.

Al incorporar esta tecnología en las tarjetas de crédito y los terminales de venta se crea un canal de comunicación que sirve para enviar y recibir la información relativa a la autorización del pago de forma segura. Así, gracias al NFC es posible pagar de forma prácticamente instantánea al situar la tarjeta sobre el datáfono (TPV), sin necesidad de introducirla o pasarla por el lector de banda.

Ingresando a la Web oficial: www.bncenlinea.com, los interesados pueden conocer más de este instrumento de pago. 

Publicidad
Publicidad