Banca y Finanzas

Plan Borrón y Cuenta Nueva: BNC dispone 56 agencias para el registro, ¿cuáles son?

Hasta el 31 de octubre, los residentes de Miranda, La Guaira y Distrito Capital podrán registrarse en la página web de Corpoelec para actualizar sus datos con el plan Borrón y Cuenta Nueva, que busca saldar deudas, ofrecer nuevos contratos y armar una base de datos de los usuarios

bnc
archivo
Publicidad

56 agencias del Banco Nacional de Crédito (BNC) están a la disposición de sus clientes para realizar el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva, iniciativa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Con la ayuda del personal de las agencias, los usuarios podrán actualizar sus datos en el sistema de Corpoelec, así como registrar el pago del servicio en el sistema del banco con el fin de agilizar las transacciones.

Para actualizar los datos o registrarse en la plataforma, es necesario presentar:

  • Copia de la Cédula de Identidad
  • Copia del Registro de Información Fiscal (RIF)
  • Documento de propiedad
  • Contrato de arrendamiento o carta de residencia, en caso de ser inquilino
  • Número de cuenta del contrato con Corpoelec
  • Correo electrónico

Además, debe llevar su teléfono inteligente para hacer el registro desde el dispositivo del usuario.

¿Cuáles agencias BNC están habilitadas para el proceso?

Actualmente, las 56 agencias están distribuidas en 10 estados del país y el Distrito Capital.

Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo y Yaracuy son los estados en los que el BNC ofrece la plataforma multipago.

En el Distrito Capital, las agencias a las que puede dirigirse están ubicadas en San Bernardino, San Jorge El Cementerio, avenida Victoria, Santa Mónica, El Paraíso y Quinta Crespo.

Aquí puede consultar todas las sedes habilitadas para el registro.

En la web oficial de BNC, los usuarios pueden consultar el paso a paso del pago de las facturas.

¿Qué es el plan Borrón y Cuenta Nueva?

El plan Borrón y Cuenta Nueva es un proyecto de Corpoelec presentado en noviembre de 2022 que busca que los usuarios se pongan al día con las facturas del servicio de electricidad, obtener nuevos contratos, separar las facturas de aseo y electricidad y saldar las deudas acumuladas entre 2018 y 2022 con una tarifa fija.

Primero se implementó en Zulia y se extendió en su segunda fase a los estados Mérida, Lara, Falcón, Trujillo y Táchira. Desde el 14 de septiembre, el plan se encuentra en su tercera fase, la cual abarca los estados La Guaira, Miranda y el Distrito Capital.

Los residentes de estos estados tienen hasta el 31 de octubre para registrarse y actualizar los datos en la página web o en las oficinas de Corpoelec.

Publicidad
Publicidad