FOTOS | Charlas TED están en Venezuela

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidieron sumarse a la comunidad de ideas más grande del mundo

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las ideas que valen la pena difundir. Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidieron sumarse a la comunidad de ideas más grande del mundo.

Desde el año 2015, un grupo de estudiantes de la UCV decidieron sumarse a la comunidad de ideas más grande del mundo, TED. Su convicción en dar la oportunidad a voces locales conectándolas con una cultura global para inspirar cambios y comprender el mundo hizo posible que se les fueran otorgadas tres licencias que ofrece esta organización sin fines de lucro, como TEDxUCV, TEDxChacao y TEDxCaracas.

Javier Medina, organizador y líder TED en Venezuela, asegura que TEDxUCV 2015 fue el primer evento TEDx que lanzaron. “Durante todo un día, intentamos dibujar los primeros trazos necesarios para la reconstrucción del tejido social de nuestro país”.

Para este TEDx participaron Luis Carlos Díaz, comunicador e infociudadano; Luis Vicente León, director de Datanalisis; Ada Seijas, directora creativa; Carlos César Ávila, fundador de Franca Coffecakes; Cindy López, fundadora de Mercadearte; Ignacio More y Javier Medina, psicólogos, entre otros.

En 2017 hicieron una segunda edición donde mostraron historias que trabajan en mejorar sus realidades. Tamara Adrián, abogado y diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela; José Rafael Briceño, profesor, locutor y comediante; Hana Kobayashi, cantante y psicólogo; Carolina Mora, psicólogo; y Ana Vargas, arquitecto, fueron los speakers de este evento.

Las charlas TED han llegado a Venezuela para difundir ideas y contribuir en esta red global que no solo es de innovación sino de invención. Para 2020 se esperan tres eventos importantes: Creating together, Plannig Together e Imaging Together, en sociedad con El Estímulo Media, con la intención de ser el megáfono de las mejores ideas que colaboren en proveer a las personas las soluciones necesarias.

Acerca de TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las ideas que vale la pena difundir, generalmente en forma de charlas cortas y poderosas (18 minutos o menos) impartidas por los principales pensadores y hacedores de la actualidad. Muchas de estas charlas se imparten en la conferencia anual de TED en Vancouver, Columbia Británica, y están disponibles de forma gratuita en TED.com . Los oradores de TED han incluido a Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.