Corpoelec oficializa racionamiento eléctrico en Caracas por redes sociales

Tal como parece, ahora los caraqueños tendrán que empezar a verificar los días que tendrán o no luz mediante la cuenta en Instagram @info_Pac, algo que hacen cientos de venezolanos a diario en el interior del país desde 2019 o antes

Corpoelec oficializa racionamiento eléctrico en Caracas por redes sociales

A través de un tuit y una publicación en Instagram, Corpoelec hizo oficial este lunes 23 de agosto la inclusión de Distrito Capital en el plan de racionamiento, empezando por comunidades del oeste de Caracas.

Desde la mañana, la cuenta en Instagram @Info_Pac, cuyo objetivo es difundir el cronograma diario de cortes eléctricos en todo el país, indicó cuáles serían las zonas que se verían afectadas:

La Paz Las Fuentes, Loira; Washington, Bella Vista, Guayanita; La Quebradita Arvelo, Vista Alegre; Brisas de Propatria, La Vega, Los Pinos; La Veguita, Pueblo la Vega Casco Central; Las Torres, Los Mangos Montalbán I, II y III; El Paraíso, Colina de Vista Alegre; Terrazas de Bella Vista y Barrio La Coromoto del municipio Libertador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de InfoPAC (@info_pac)

De acuerdo con la compañía eléctrica, el plan se ejecuta en vista del aumento de la demanda energética. También agrega que es una “manera preventiva para proteger los equipos en las horas picos, cuando las comunidades reportan interrupciones”.

¿La burbuja sin luz?

Aunque el plan de racionamiento se anunció en 2019, e incluso antes en entidades limítrofes del país, Corpoelec no incorporó a Caracas. Sin embargo, eso no evitó que varios sectores de la capital contabilizaran horas o días sin electricidad. Por ejemplo, Palo Verde, el pueblo de El Hatillo, Las Minas de Baruta, La Boyera, Los Samanes, entre otros.

El último apagón general, que duró al menos una hora y afectó casi toda la capital, se registró el 2 de agosto. No obstante, las lluvias han hecho que varios sectores se queden sin luz en los últimos días.

Así reaccionan los ciudadanos:

Tal como parece, ahora los caraqueños tendrán que empezar a verificar los días que tendrán o no luz. Así reaccionan en redes sociales:

En el plan de racionamiento eléctrico anunciado en 2019, Caracas había sido excluida, aunque ello no libró a la capital de apagones regulares en distintas zonas.