De interés

ANOV nombró a Ramiro Molina como su nuevo presidente

Además de haber dirigido el Centro de Estudios de Finanzas y Economía (CEFE) entre 2005-2015, Molina fue miembro de las juntas directivas de empresas como SIDOR, ALUNASA, Banco Mercantil de Colombia y FIVENCA Casa de Bolsa, por nombrar algunas.

Publicidad
Fotografía: Archivo CONAPRI

La Asociación Nacional de Operadores de Valores (ANOV) eligió una nueva junta directiva para el período 2019-2021 que será presidida por Ramiro Molina, quien desde 2016 es Director de Estrategia, socio y miembro de la Junta Directiva de Fivenca Casa de Bolsa.

En presencia de sus agremiados, la ANOV eligió por unanimidad los cargos de presidente, vicepresidente y directores.

Molina es economista egresado de la Universidad de Houston (1978), con Maestría en Finanzas y candidato a Doctorado. Ha realizado estudios de economía también en México, Inglaterra y Suecia. Abogado de la Universidad Santa Maria (1987).

Además, dirigió el Centro de Estudios de Finanzas y Economía CEFE (2005 – 2015) desde donde desarrolló trabajos de investigación sobre la economía venezolana, y mercado de capitales para diversas Casas de Bolsa y otras instituciones privadas y públicas nacionales.

También ha sido miembro de las Juntas Directivas de: Siderúrgica del Orinoco SIDOR; Aluminios Nacionales ALUNASA; Minera Las Cristinas MINCA; Banco Mercantil de Colombia; Banco del Centro Panamá; La Venezolana de Seguros y Vida; Compañía Editora El Nacional; Centro de Estudios de Finanzas y Economía; FIVENCA Casa de Bolsa.

Acompañando a Molina estarán Emilio Antelo como vicepresidente. Joaquín Vera, Omar Montesinos y Ricardo IV Montilla se desempeñarán como directores principales. Como directores suplentes estarán Antonino Ciulla, Andrés Octavio, Adelso González y Juan Domingo Cordero.

La Asociación Nacional de Operadores de Valores (ANOV) fue fundada en el año 2013, con el objetivo de promover las actividades inherentes al mercado de valores, además de fomentar la mayor participación de operadores y público inversionista en el mercado de valores.

Publicidad
Publicidad