De interés

Restricción de vuelos en Venezuela se extiende por un mes más

Venezuela ya acumula 56 días desde que se decreto la cuarentena social como mecanismo para frenar la propagación del Covid-19 en el país

restricción de vuelos
Archivo
Publicidad

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) le señaló a todos los agremiados que las operaciones aéreas, tanto privadas como comerciales, continúan suspendidas hasta el 12 de junio. Con esto, se extiende por un mes más la restricción de vuelos en el país.

La decisión de toma como una medida para mantener los controles y evitar la propagación del Covid-19 en el país. Esta medida podría confirmar la extensión de la cuarentena nacional en el territorio venezolano, algo que el desde el gobierno de Maduro han reiterado como un mecanismo para controlar la propagación del virus.

El comunicado señala que el único tráfico aéreo que se permitirá en los próximos 30 días será carga y vuelos de correo, junto a otras excepciones. Además, quienes aterricen y no se encuentren en el plan de vuelo no podrá bajar del avión.

Con esta decisión se estaría autorizando solo el aterrizaje y despegue de carga y correo. Sin embargo, en una reciente investigación se señaló que el INAC estaba autorizando la entrada de vuelos provenientes de Irán y China.

En este caso, la restricción no aplica para los vuelos que traen material y personal para reparar las refinerías en el país. Todo ello en el marco de una escasez generalizada de combustible que ha paralizado a Venezuela.

Venezuela ya acumula 56 días desde que se decreto la cuarentena social como mecanismo para frenar la propagación del Covid-19 en el país.

Publicidad
Publicidad