De interés

Hackean cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos para promover estafa con Bitcoin

No es la primera vez que ocurren estas estafas. Cuentas de Twitter de criptodivisas como Coinbase y Binance han sufrido hackeos. Sin embargo, en esta ocasión el hackeo fue masivo

twitter
Archivo
Publicidad

Elon Musk , Bill Gates y Jeff Bezos, tres de los hombres más ricos del mundo, están ofreciendo dinero gratis a sus millones de seguidores a través de sus cuentas de Twitter. Sin embargo, esto no es más que una estafa que busca que los seguidores transfieran bitcoin a una cuenta específica.

Las cuentas oficiales de Apple, Tesla y Uber también fueron hackeadas. Todas la cuentas mostraban un mensaje similar. «Me siento generoso por el Covid-19… Doblaré cualquier pago en BTC enviado a mi dirección en la siguiente hora. Buena suerte y cuídense ahí fuera”, se leía en la cuenta de Elon Musk.

En la cuenta del multimillonario Bill Gates se prometía pagar 2.000 dólares a todo el que le enviara 1.000 dolares a su cuenta de bitcoin.

Este representa uno de los hackeos masivos más importantes que buscan a estafar a las personas que siguen a estas figuras y empresas tecnológicas.

Una dirección auténtica

La dirección del monedero Bitcoin que se colocó en los tuits de las cuentas hackeadas es auténtica y cuenta con cientos de transacciones. Su valor está subiendo y acumula cerca de 11 bitcoins ($105.000).

Cameron Winklevoss, cofundador de la casa de cambio de criptomonedas Gemini, escribió un tuit donde señalaba que todas las grandes criptocuentas de Twitter fueron afectadas. «Estamos investigando y esperamos obtener más información pronto», dijo.

No es la primera vez que ocurren estas estafas. Cuentas grandes de criptodivisas como Coinbase y Binance han sufrido hackeos. Sin embargo, en esta ocasión la preeminencia de las cuentas y la sincronización del hackeo en todas ellas sorprendió a los más incrédulos.

Las cuentas hackeadas ya fueron recuperadas y los tuits fueron borrados.

Publicidad
Publicidad