Elon Musk , Bill Gates y Jeff Bezos, tres de los hombres más ricos del mundo, están ofreciendo dinero gratis a sus millones de seguidores a través de sus cuentas de Twitter. Sin embargo, esto no es más que una estafa que busca que los seguidores transfieran bitcoin a una cuenta específica.
Las cuentas oficiales de Apple, Tesla y Uber también fueron hackeadas. Todas la cuentas mostraban un mensaje similar. «Me siento generoso por el Covid-19… Doblaré cualquier pago en BTC enviado a mi dirección en la siguiente hora. Buena suerte y cuídense ahí fuera”, se leía en la cuenta de Elon Musk.
En la cuenta del multimillonario Bill Gates se prometía pagar 2.000 dólares a todo el que le enviara 1.000 dolares a su cuenta de bitcoin.
Este representa uno de los hackeos masivos más importantes que buscan a estafar a las personas que siguen a estas figuras y empresas tecnológicas.
Una dirección auténtica
La dirección del monedero Bitcoin que se colocó en los tuits de las cuentas hackeadas es auténtica y cuenta con cientos de transacciones. Su valor está subiendo y acumula cerca de 11 bitcoins ($105.000).
Cameron Winklevoss, cofundador de la casa de cambio de criptomonedas Gemini, escribió un tuit donde señalaba que todas las grandes criptocuentas de Twitter fueron afectadas. «Estamos investigando y esperamos obtener más información pronto», dijo.
No es la primera vez que ocurren estas estafas. Cuentas grandes de criptodivisas como Coinbase y Binance han sufrido hackeos. Sin embargo, en esta ocasión la preeminencia de las cuentas y la sincronización del hackeo en todas ellas sorprendió a los más incrédulos.
Las cuentas hackeadas ya fueron recuperadas y los tuits fueron borrados.