De interés

Es oficial: ya puedes comprar desde 1 dólar en el Banco de Venezuela

Este anuncio forma parte de las nuevas normas que emitió el Banco Central de Venezuela hace un par de semanas, donde exhortaron a las entidades bancarias nacionales a facilitar el acceso de divisas al público

Publicidad
banco de venezuela dólar

A partir de esta semana el mínimo de compra de divisas en el Banco de Venezuela cambió: ahora sus clientes pueden comprar desde 1 dólar o 1 euro luego de pasar más de dos años con la obligación de adquirir $50 si era persona natural.

Este anuncio forma parte de las nuevas normas que emitió el Banco Central de Venezuela (BCV) hace un par de semanas, donde exhortaron a las entidades bancarias nacionales a facilitar el acceso de divisas al público y mantener sus precio de compra en caso de no haberlas vendido en la semana en que las adquirió.

¿Cómo acceder a las divisas?

El servicio está activo en su plataforma web y la aplicación móvil. Quienes compren divisas, deben considerar que el BDV cobra una comisión de 0,25% por el servicio y un pago adicional relacionado con la intervención cambiaria, el cual se calcula sobre el monto final de la operación y se cancela en bolívares.

Esta opción de comprar 1 dólar o 1 euro está disponible para los usuarios que posean una cuenta en bolívares y otra en moneda extranjera.

Estos son los pasos a seguir

1. Entrar a la sesión personal en la plataforma del BDV.

2. Ingresar a la opción de Operación Cambiaria buscar «Divisas» y dar click en «Operación Cambiaria».

3. Escoger la cuenta a debitar así como la cuenta en la que se acreditarán las divisas y escribir el monto. En este paso, se debe declarar cuál será el uso que se le dará a las divisas y la actividad económica del cliente. En caso de ser persona natural, «No aplica».

4. Confirmar la transacción y chequear el monto de divisas acreditado.

Publicidad
Publicidad