De interés

Conoce las 20 ciudades en las que los millonarios prefieren vivir

14 de las ciudades donde viven más millonarios se encuentran en países que acogen programas formales de migración por inversión y fomentan activamente la inversión extranjera directa a cambio de derechos de residencia o ciudadanía

archivo
Publicidad

¿Dónde viven los millonarios? Un nuevo estudio realizado por Henley Global Citizens, firma que realiza un seguimiento de las tendencias de inversiones y patrimonio privado en todo el mundo, ha despejado esta duda. Tras analizar cómo y dónde se mueve el dinero, la firma estableció los lugares en los que se concentran mayor número de millonarios.

La primera ciudad de la lista es la icónica ciudad de Nueva York. Esta urbe lidera el ranking de las 20 ciudades más ricas del mundo en 202. Solo allí viven un total de 345.600 millonarios.

Por su parte, Estados Unidos como país es el líder en millonarios, al tener cinco ciudades entre las primeras 10 de la lista de Henley Global Citizens. Es así como el país norteamericano cuenta con siete de las 10 personas con mayor fortuna en el mundo, como son, por este orden, Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffett, Larry Page, Sergey Brin y Larry Ellison.

Más allá de Nueva York

Tras Nueva York se encuentra Tokio, con304.900 personas millonarias. El Área de la Bahía de San Francisco e ubica en tercer lugar con 276.400 millonarios. Completan el ranking de las 5 primeras ciudades, Londres (272.400 millonarios) y Singapur (249.800 millonarios).

El estudio destaca que Nueva York, con un 12%, y Londres, con un 9%, también destacan por haber experimentado un descenso de residentes con alto poder adquisitivo.

Los datos solo incluyen a las personas residentes y están tomados hasta junio de 2022. Además, según el informe, «de las 20 ciudades enumeradas, 14 se encuentran en países que acogen programas formales de migración por inversión y fomentan activamente la inversión extranjera directa a cambio de derechos de residencia o ciudadanía».

Por otro lado, el informe analiza cuáles son las ciudades que más rápido han crecido en número de millonarios durante el primer semestre de 2022. Aquí es Emiratos Árabes Unidos el gran dominador, con tres ciudades (Sharjah, Dubai y Abu Dabi) entre las 10 primeras.

«Las ciudades con fuertes industrias del petróleo y gas obtuvieron resultados especialmente buenos, como Riad, Sharjah, Luanda, Abu Dabi, Doha y Lagos. Los estados de Texas y Florida también obtuvieron buenos resultados, ya que están trasladando cada vez más sus sedes a estos estados», explica Henley Global Citizens.

Las 20 ciudades con más millonarios:

1. Nueva York (EEUU)

2. Tokio (Japón)

3. Bahía de San Francisco (EEUU)

4. Londres (Reino Unido)

5. Singapur (Singapur)

6. Los Ángeles y Malibú (EEUU)

7. Chicago (EEUU)

8. Houston (EEUU)

9. Pekín (China)

10. Shanghái (China)

11. Sidney (Australia)

12. Hong Kong (Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China)

13. Frankfurt (Alemania)

14. Toronto (Canadá)

15. Zúrich (Suiza)

16. Seúl (Corea del Sur)

17. Melbourne (Australia)

18. Dallas (EEUU)

19. Ginebra (Suiza)

20. París (Francia)

Información de El Economista

Publicidad
Publicidad