De interés

Ofertas laborales en X: ¿cómo funciona esta nueva opción para empresas? (Paso a paso)

Conseguir trabajo puede ser una tarea agotadora y frustrante para la mayoría. Ahora las personas no solo podrán contar con aplicaciones como LinkedIn para lograrlo, sino también con el motor de búsqueda “X Job Search” y las tarjetas de empleo que las organizaciones pueden publicar en la red social X (antiguo Twitter)

Publicidad

La tradición de imprimir un currículum para llevarlo a diversas empresas ha quedado, hasta cierto punto, en el pasado. Para nadie es un secreto que con las redes sociales se pueden ver cientos de ofertas laborales en cuestión de minutos y aplicar a estas no resulta complicdo.

LinkedIn es la prueba de eso y se ha posicionado debido a lo sencilla que es su interfaz y dinámica. Sin embargo, le salió competencia: X (antiguo Twitter) ahora permite a las organizaciones publicar vacantes de empleo a través de su perfil.

Una de las principales metas de Elon Musk, propietario de X, es transformar la antigua aplicación en una que no solo ofrezca la opción de comunicarse a través de un formato escrito o audiovisual, sino que resulte útil para las personas.

¿Cómo lo demuestra? Con esta nueva opción de publicar vacantes de empleo en los perfiles de las organizaciones con cuentas verificadas. Cabe recordar que desde el pasado mes de abril, miles de cuentas verificadas en la plataforma perdieron sus insignias debido al nuevo plan de suscripción.

Empleos: ¿cómo buscarlos en X?

¿

La web para buscar trabajo de X cuenta con dos barras de búsqueda. La primera permite a los usuarios establecer una palabra clave para filtrar la información; y la segunda ofrece la opción de elegir la ubicación por país y ciudad. Al definir esta información y seleccionar «Buscar», el servicio mostrará las vacantes que concuerdan con los parámetros establecidos.

¿Cuáles son las características de estas funciones?

  • Disponibilidad: el motor de búsqueda está disponible para todos los usuarios de X y la oportunidad de mostrar las vacantes en su perfil solo es posible si la cuenta está verificada. Ahora bien, la tarjeta de empleo que se visualiza en la plataforma está presente tanto en la versión de escritorio de la aplicación como en iOS.
  • Funcionamiento:las empresas suscritas pueden destacar sus ofertas laborales y llegar orgánicamente a millones de candidatos relevantes, ya que la aplicación recoge los datos del historial laboral de los usuarios para mostrarles recomendaciones.
  • Visualización: en esta primera versión solo se observan los empleos disponibles y al seleccionarlos te redirige a la página web de terceros para enviar el currículum o rellenar las solicitudes correspondientes. Es decir, no se puede aplicar a los cargos directamente.
  • Diseño: en la aplicación las ofertas laborales se encuentran debajo de la información de perfil con la oración “We’re Hiring” (Estamos contratando). En este apartado se puede encontrar el cargo y el lugar de la oferta de trabajo. A la izquierda se incluye un botón para ver todas las vacantes disponibles en forma de listado y se detalla un salario orientativo.

¿Todas las empresas suscritas pueden ofertar empleos?

A través de la cuenta Hiring de la red social X se anunció que las organizaciones que cuenten con suscripción y estén interesadas en formar parte de estas funciones deben llenar un formulario para que sea evaluada su solicitud. En caso de ser aceptada, se les habilitará la opción. Algunos de los datos solicitados son los siguientes:

  • Nombre de la organización.
  • Sitio web de la organización.
  • Dirección de correo electrónico de la organización.
  • País.
Publicidad
Publicidad