Economía

BCV exige a bancos no poner trabas adicionales a trámites de Sicad II

El Banco Central de Venezuela exhortó a las instituciones operadoras del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II), a abstenerse de exigir  requisitos adicionales a los establecidos por el ente emisor a personas jurídicas y personas demandantes de divisas en la normativa cambiaria.

Publicidad

Este martes el BCV emitió una circular en la que señala cómo  las personas jurídicas deben presentar los requisitos relacionados con deberes tributarios como el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado.
El comunicado informa a las instituciones operadoras que a los fines de comprobar la validez de las declaraciones de Impuesto Sobre la Renta, de las declaraciones de retenciones de Impuesto sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado que les sean presentadas por los sujetos interesados, deberán consultar a través del Portal Fiscal el Número de Certificado, empleando para ello las facilidades que se brindan en la sección “Sistemas en Línea – Consulta de Certificados”.
Los bancos y operadores de valores no podrán condicionar, limitar o restringir por motivos no justificados en función de lo expuesto, la recepción de solicitudes para ser tramitadas en el Sicad II, o emplear cualquier práctica o procedimiento que impida o dificulte tal proceder.
El presidente Nicolás Maduro indicó la noche de este martes que el gobierno se apresta a mejorar el mecanismo: «Estamos estudiando un perfeccionamiento de ese mecanismo, siempre en función de atender los mercados reales, para garantizar todas las cadenas de suministros que necesita el país para su funcionamiento»
]]>

Publicidad
Publicidad