Economía

Encuesta: ¿En cuánto cerrará el dólar paralelo en 2014?

Le preguntamos a nuestros lectores y ellos determinaron que el dólar paralelo cerrará este año 2014 en Bs 182,64

Publicidad

El nerviosismo y las expectativas negativas ante el desplome de los precios del petróleo y la reducción de la oferta de dólares por parte del Estado —entre otros factores especulativos— han disparado el precio del dólar.
La posibilidad de que el precio rondase los Bs 250 o 300, mantuvieron atentos  a los comerciantes que ofrecen artículos no regulados por la economía venezolana, pues son ese tipo de rubros los que dependen de este mercado. Pero no solo los comerciantes estuvieron a la expectativa, sino también los ciudadanos demandantes de productos con precios cada vez más inflados y de divisas cada vez más escasas.
La semana pasada recogimos la percepciones de nuestros lectores sobre en cuánto cerraría el dólar este 2014 y las respuesta varían entre Bs 170 y 250, siendo la cifra promedio Bs 182,64.
«Yo pienso que si el precio del petróleo se mantiene por encima de $60, cerrará entre 190 y 200 Bs/$. Ahora, si el precio del crudo sigue bajando, lo cual es un escenario posible, el cielo será el límite», afirmó uno de los encuestados.
Sin embargo, este viernes el dólar negro se valora en Bs. 178,91. 2,32 bolívares menos que el viernes pasado. Si desea conocer más sobre qué determina el precio de las divisas en el mercado negro, puede leer la nota de nuestra editora Ligia Perdomo: ¿Por qué el dolar paralelo sigue subiendo?]]>

Publicidad
Publicidad