Esta jornada permitirá atender los puntos críticos de diversas áreas de la industria del acero, señala un comunicado de la empresa en su página web.
Este plan se ejecuta con recursos propios de la industria siderúrgica, atendiendo planteamientos de los trabajadores que han detectado puntos críticos de cada área industrial, señala el directivo.
Tatá señaló que el mantenimiento general preventivo y programado busca restablecer condiciones de operatividad de la Línea “B”, focalizado en reparaciones refractarias, sistema de ventiladores, reparación de baños y vestuarios, reparación de techos, y sistema de transportación.
Asimismo, se continúa avanzando en la adquisición de repuestos y reparación mayor de la Línea “A” de Planta de Pellas en alianza estratégica establecidas por la Corporación Siderúrgica de Venezuela, entre Sidor y las briqueteras.
En paralelo con los trabajos de Planta de Pellas, se estará realizando una parada general de una semana en el área de Reducción en las líneas de Midrex I y II.
En las acerías de Planchones y de Palanquillas también se realizarán trabajos de reparación y mantenimiento. En Barras y Alambrón se realizará una parada de 15 días para ejecutar reparaciones de mantenimiento del Tren de Barras e impermeabilización de solapes en los techos de la nave.