Acompañado por los ministros de Aliemntación, Carlos Osorio y de Agricultura y Tierras, Yván Gil, Arreaza dijo que se reunió con 40 empresas dedicadas a la producción de alimento balanceado para animales, a fin de evaluar las distorsiones presentes en las cadenas productivas y avanzar en el establecimiento de precios justos de estos productos.
En transmisión del canal del Estado, VTV, el también jefe del Comando Nacional de Preciso Justos, dijo que con esta medida se busca garantizar el consumo de proteínas por parte de la población.
Indicó que en las inspecciones encontraron que el cartón de huevos se comercializaba entre Bs 840 y Bs 1.500, para un promedio de Bs 1.200. «Ahora nadie puede venderlo por encima de Bs 420, pueden venderlo a menos de Bs 420 pero no a más», dijo mostrando una lámina con el nuevo precio. La docena costará Bs 168.
Se realizaron algunos «ajustes» respetando los márgenes de ganancia, según indicó. De acuerdo con la lista dada a conocer, el gobierno rebajó entre 55% y 80% los precios del saco de 40 kilos de alimento para vaca, cerdo, pollo y gallina.
«A partir de hoy entra en revisión toda la cadena de proteína de la dieta de los venezolanos, vamos a ir dando los precios justos, y hacemos un llamado a respetar los precios máximos de venta al público» por parte de los distribuidores, dijo.
La cantidad de personas detenidas por especular con productos en las redes sociales subió a 32. “Lamentablemente nosotros tenemos que dar esta cifra, hay 32 detenidos por delitos de especulación en comercio electrónico con Internet», y otros 28 detenidos en las fiscalizaciones, que suman 60 desde que se instaló el Comando Nacional de Precios Justos.