Economía

Tasa de desempleo se ubicó en 6,7% en octubre, según Menéndez

Las cifras de desempleo se han convertido en otro de los misterios sobre el desempeño económico del país debido a la ausencia de data oficial. No obstante, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, ofreció los resultados del mes de octubre. 

Publicidad

Durante la presentación del balance del Comité del Sistema Nacional de Estadísticas del periodo correspondiente entre septiembre y octubre de 2015, detalló que la tasa de desocupación se ubica en 6.7%.

Este resultado es ligeramente superior al último dato conocido de 6,6%, correspondiente al mes de mayo. En aquella oportunidad, Menéndez detalló que el desempleo se había ubicado en 7,9% en enero, 7,6% en febrero, 6,2% en marzo y 7% en abril.

Esta vez, no hubo especificaciones. Se desconoce el número de personas que pertenecen al sector formal e informal, así como los datos demográficos y los referidos a los empleadores. El último informe publicado en el portal del Instituto Nacional de Estadística, encargado de la elaboración del reporte sobre la fuerza de trabajo, data del mes de enero.

A principios de año, el entonces presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, explicó que se iba a modificar la definición que se tiene sobre el empleo formal para incluir dentro de este sector de la fuerza laboral a 1.360.000 trabajadores que son considerados actualmente informales.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad