Durante la presentación del balance del Comité del Sistema Nacional de Estadísticas del periodo correspondiente entre septiembre y octubre de 2015, detalló que la tasa de desocupación se ubica en 6.7%.
Este resultado es ligeramente superior al último dato conocido de 6,6%, correspondiente al mes de mayo. En aquella oportunidad, Menéndez detalló que el desempleo se había ubicado en 7,9% en enero, 7,6% en febrero, 6,2% en marzo y 7% en abril.
Esta vez, no hubo especificaciones. Se desconoce el número de personas que pertenecen al sector formal e informal, así como los datos demográficos y los referidos a los empleadores. El último informe publicado en el portal del Instituto Nacional de Estadística, encargado de la elaboración del reporte sobre la fuerza de trabajo, data del mes de enero.
A principios de año, el entonces presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, explicó que se iba a modificar la definición que se tiene sobre el empleo formal para incluir dentro de este sector de la fuerza laboral a 1.360.000 trabajadores que son considerados actualmente informales.
Con información de AVN.