Economía

Etiquetas de bebidas azucaradas deben advertir daños a la salud

Una resolución del Ministerio para la Salud establece la advertencia que deben contener el etiquetado y rotulado de los envases de bebidas gaseosas y azucaradas, sobre los daños a la salud derivados del consumo en exceso.

Publicidad

La norma publicada en Gaceta Oficial 40.803 del 4 de diciembre, otorga a la industria de bebidas gaseosas y azucaradas dos meses para adecuarse.

«El etiquetado y rotulado deberá contener adicionalmente las advertencias escritas, emblemas, leyendas, distintivos y en general cualquier otro elemento que no deje lugar a dudas, respecto a la verdadera naturaleza del producto», señala el artículo 4 de la resolución.

De acuerdo con lo establecido en Gaceta Oficial, «los productos fabricados con anterioridad al plazo establecido, distribuidos en los puntos de venta al consumidor, podrán ser comercializados hasta un plazo máximo de tres meses contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución».

La iniciativa oficial persigue crear conciencia en la población sobre el riesgo de consumo de este tipo de bebidas, a través de acciones estratégicas que encaucen la alimentación y la nutrición del pueblo hacia un estilo de vida saludable, según uno de los considerando de la norma.

Aquí puede leer las condiciones que deben incluir el rotulado y etiquetas:

Gaceta Oficial 40.803

Publicidad
Publicidad